Tracklist:
01. Ghost Town
02. Maniac
03. The Real Me
04. Kiss Up & Kick Down
05. When Stars Align
06. One Nation
07. A Thousand Charades
08. Take Me Home
09. I’m Alive
10. Paralyzed
11. What Do You Want
A Art Nation los conocimos gracias a su disco debut, Revolution, con AOR Heaven, ahora la banda ha crecido y está por Sony Music, y lo primero que pensamos, con lo jodidamente estrecho que tenemos el cerebro, es que la banda se jodió y ya no hace esas canciones tan atractivas por las que los conocimos.
Pues no, la banda sigue en su línea, Hard Rock melódico con canciones hechas para el directo, cargadas de buenos estribillos y esos coritos que las huestes de Alexander Strandell se han dado cuenta que a la audiencia le gusta repetir, sobretodo cuando no sabe el idioma.
El disco comienza con “Ghost Town”, una canción hard rockera que gustará mucho en directo, pero no me resultaba tan lograda. “Maniac” parecía ir por el mismo camino, pero aquí ya hay más trabajo de teclados. La banda tiene muchas influencias del metal americano de los años 80 y al mismo tiempo sigue esa línea que ya hemos visto en bandas como Amaranthe, de mezclar la fuerza del metal con líneas vocales más cercanas al pop. En ese sentido “Maniac” está muy bien y “The Real Me” mucho mejor, con unos solos de guitarra muy heavys.
Con “Kiss Up and Kick Down” me mata con una balada melosa que poco tiene de original, mientras que “When Stars Align” se salva un poco más por los timbres de teclados, pero tampoco es original y llega hasta a aburrirnos un poco. Afortunadamente, llega “One Nation” con esos aires nórdicos y un riff pegadizo, al que se le suma un coro que puede tener cantando a los festivaleros unos diez minutos. Le sigue “A Thousand Charades” donde Alexander Strandell muestra lo buen vocalista que es, en una pista donde los teclados abusan excesivamente de timbres discotequeros, contrastando con las guitarras hard rockeras.
El abuso de baladas es lo que nos mata. Después del ritmo y la alegría entra “Take Me Home” y por suerte con “I’m Alive” vuelven a levantar el ánimo rockero, aunque para el estribillo retoman los timbres de teclados a lo disco. Los guitarristas Christoffer Borg y Johan Gustavsson, o al menos uno de ellos, es de la escuela de John Norum de Europe, no cabe duda. Aceleran un poco más con “Paralyzed”, con una letra curiosa.
Terminan con “What Do You Want”, una canción que me recuerda a Asia en sus inicios, pero con la entrada de la voz cambia totalmente de sentido. Pero esta resulta ser una canción de cinco estrellas, mucho sentimiento en la voz, un trabajo coral interesante y una manera de dejarnos con deseos de esperar el tercer disco. Eso sí, si Sony quiere más baladas, quizás la banda gane más público, pero no entre nosotros.
Jakob Hermann ha vuelto a ser el productor y si bien ha logrado que Art Nation siga sonando igual que antes, también me parece que no logra sacarles más la individualidad sonora, y lo digo porque viendo los trabajos del productor con otras bandas, resulta que el sonido de las mismas se parece al de Liberation, como es el caso de Amaranthe. Aun así, la banda tiene tremendo potencial, aunque me quedo con dudas sobre su futuro.
Line Up: Alexander Strandell - Vocals Christoffer Borg - Guitars Johan Gustavsson - Guitars Rebecka Tholerus - Bass Carl Tudén - Drums |
Discografia: Liberation 2017 Revolution 2015 |
mas info: https://www.artnationswe.com/ https://www.facebook.com/artnationswe/ https://twitter.com/ArtNationSwe https://www.youtube.com/channel/UC4HhNz4qkkQem27AwfFA20A https://www.instagram.com/artnationswe/ |