Tracklist:
Escuchar el debut de esta formación melódica llamada All 41 me ha resultado una experiencia musical muy agradable. Se trata de un disco que respira AOR de primer nivel. Los artistas de éste destacado trabajo discográfico son algunos de los pesos pesados de lo melódico cómo es el gran vocalista Terry Brock (Giant, Strangeways) y el también vocalista y bajista Robert Berry (Three, Alliance). La banda la completan Gary Phil (Sammy Hagar, Alliance, Boston) a la guitarra y Mark Starr (Mr. Big, Ace Frehley) a la batería. Con todos estos alicientes 'The World's Best Hope' es uno de los mejores discos melódicos de lo que vamos de año. Hacen de él un álbum lleno de matices sonoros en donde el trabajo de las voces es descomunal sobresaliendo por encima de la perfecta música que ejecutan.
'After The Pain' es el primer tema del álbum y vaya manera de comenzar. Los duetos vocales de Terry y Robert son caviar fresco, mientras que la música es tremendamente exquisita. 'Cyanide' es otro entrante de primera calidad, con un toque más rockero pero manteniendo esa preciosa armonía en las líneas vocales y musicales. El comienzo que tiene el tema 'Down Life's Page' es sobrenatural sobre todo en lo vocal. En un principio se palpa un medio tiempo pero con el paso de los segundos se convierte en otro tema rockero y melódico a partes iguales, resultando ser otro primer entrante de gran nivel.
Vamos con el primer plato principal del disco. Para ello tenemos la tremenda balada 'Mother Don't Cry'. Se trata de esas canciones que consiguen enamorar a la primera de cambio y que contiene un estribillo que no se te quita de la cabeza siendo éste tema de lo mejor de todo el álbum. En 'Show Me The Way' los músicos se refuerzan con sonidos algo más duros para ofrecer un buen tema rockero. 'Walk Alone' sigue la estela del anterior tema pero en donde Terry y Robert vuelven a cantar a un nivel exquisito. Eso sí el ritmo que ejerce Gary también es de destacar, y lo mismo ocurre con la parte rítmica.
'Don't Surrender (To Love)' recuerda en los coros a unos Mr. Big muy melódicos en esta pletórica balada. En ella podemos apreciar grandes voces por parte de los vocalistas y en donde en mitad del tema, el guitarrista Gary Phil ejerce un equilibrado solo. 'Hero In Your Life' tiene ese cierto aire a lo Boston que resulta muy acertado y que se convierte en ese segundo plato principal que tanto nos gusta saborear. El estribillo es simplemente sublime. El comienzo guitarrero de 'Never Back Down Again' hace presagiar un tema rockero y vaya que sí lo es. Te animar a bailar y a disfrutar de su música. Otro de los temas destacados de este gran 'The World's Best Hope'.
Nos encontramos ya con los postres y para ocupar ese lugar tan goloso, tenemos 'Who Knows'. Canción especialmente para el lucimiento del guitarrista Gary Phil sin olvidarse de los estribillos vocales por parte de los cantantes aportando unos coros bestiales bajo una precisa melodía. Tanto es el regusto que tenemos que nos atrevemos a degustar el tema que da nombre al disco. En él ya nos encontramos saciados con tanta elegancia musical que transmiten estos cuatro pedazos de músicos. Si por si fuera poco, con esta canción nos aparecen diferentes sonidos de guitarra junto al bajo y batería que hacen grandes las voces de los dos vocalistas. Ya para rematar el almuerzo, nos queda ese chupito que dicen que sirve para aligerar la digestión sonora que nos hemos metido. La versión acústica de la preciosa balada 'Mother Don't Cry' es la elegida para tal efecto dejando el cuerpo y la mente con una felicidad absoluta.
Finalmente la música que transmite All 41 la tendré en cuenta para cuando quiera disfrutar de un momento relajado y pausado dentro de mi apasionada vida rockera y metalera. 'The World's Best Hope' son cincuenta minutos de elegancia sonora creada para ser amada y respetada.
Formación: |
All 41 Online:
|