Tracklist:
01. Whiskey Joint
02. Dangerous Mess
03. Brawler
04. Roadkiller
05. Hot Shot
06. Half Face Dead
07. Lost Case
08. Cause Damage
09. Double Itch Blues
10. Cannon Fodder
Bajo el nombre de 42 Decibel se encuentran cuatro jóvenes rockeros afincados en Argentina, quiénes tras el lanzamiento de su disco debut de 2013 'Hard Rock 'n' Roll', su segundo disco de estudio 'Rollin In Town' de 2015 y el directo 'Rude, Live And Fast' de 2016, han publicado recientemente su tercer larga duración bajo el título 'Overloaded'. Ello son: Junior Figueroa en las labores de vox y guitarra, Billy Bob Riley en la guitarra, Nicko Cambiasso en la batería y Matt Fraga en el bajo. Esta banda de puro hard rock y formada en 2010 tiene como fuente de inspiración a los grandes AC/DC. Sus canciones emanan los sonidos de Angus Young y compañía, bajo la voz de Junior que emula perfectamente al desparecido y siempre querido por muchos de nosotros, Bon Scott. Su música se basa en esa preciada primera época de la famosa banda australiana donde tenían ese feeling blusero que tanto nos gustaba y que nos sigue gustando a día de hoy. Seguramente más de uno haya asistido a alguno de los conciertos que han dado en nuestro país entre abril y mayo. Gira que ha servido de presentación de algunos de los nuevos temas que compone 'Overloaded'.
'Whiskey Joint' es el primer tema que abre el disco y en él ponen toda su energía rockera que llevan encima. La figura de Bon Scott se encuentra presente junto a los primitivos AC/DC que hacen acto de presencia con el tema 'Dangerous Mess', que comienza con un ritmo pausado para terminar con un total desenfreno musical. La intro a base de batería y guitarrra de 'Brawler' tiene ese toque a lo punk rock de los años setenta que según transcurre la canción termina nuevamente en otra locura sonora. 'Roadkiller' es otro claro ejemplo de la semejanza de los primeros AC/DC.
'Hot Shot' es un auténtico tema rockero 100% comandado por riffs sencillos que desprenden energía por los cuatro costados. Un tema para disfrutarlo a todo volumen. En 'Hall Face Dead' los cuatro jóvenes músicos se enfundan las chupas de cuero y nos ofrecen un claro ejemplo similar a unos Motörhead rockeros y sucios, en donde la batería de Nicko (no confundir con el famosos batería de la 'doncella de hierro') se muestra intratable. La influencia del blues se puede palpar durante el tema 'Lost Case' en donde 42 Decibel se mueve en el terreno de jam sesion a la perfección. 'Cause Damage' es otro tema muy similar al de los australianos de la primera época.
Llegamos al tema más largo del disco ya que dura casi siete minutos intensos de puro blues rock de primer nivel. La banda se adentra en ofrecernos un tema rockero con claras influencias de blues rock que le quedan pero que muy bien. En él, Junior ejerce una labor destacada en cuanto a la voz mientras que el resto de la banda se desenvuelve a la perfección. 'Double Itch Blues' se puede considerar la mejor canción de todo el disco por todos los matices que en ella se pueden apreciar. Para terminar éste corto pero intenso disco de cuarenta minutos tenemos el último tema bajo el título de 'Cannon Fodder'. Como ha venido sido habitual durante las anteriores canciones, 42 Decibel se despiden con otro corte rockero y veloz que en directo puede sonar atronador y arrollador.
Con todo esto 'Overloaded' es un disco para disfrutar del buen hard rock que desprenden los 42 Decibel. Ellos no han venido para inventar nada nuevo, solamente están para pasar un buen rato al ritmo rockero de AC/DC, perdón de 42 Decibel.
Formación: |
42 Decibel:
|