EMP Label Group/SPV
Listado de temas:
01.- Hey you
02.- Devoted
03.- Supernatural
04.- Halfway There
05.- Forevermore
06.- Conspiracy
07.- Reckless
08.- Disposable
09.- Turn It
10.- Not Here
6,5/10
Me encuentro ante el segundo álbum en solitario de, quizá, uno de mis cantantes favoritos en cuanto a hard rock se refiere. Mark Slaughter tiene ese don para escribir, desde el tema más rudo, hasta la balada más impresionante, como ha quedado ya demostrado en el historial musical del vocalista y guitarrista. En este “Halfway There” de muestra lo que acabo de comentar. Un trabajo enorme producido y mezclado por el propio Slaughter junto a John Cranfield (AFI) y distribuido por el sello de su gran amigo Dave Ellefson (EMP Label Group). Un trabajo en el que se ha abusado de las baladas y medios tiempos, quizá en demasía. He echado de menos, cortes más en la línea de clásicos la historia del artista.
El disco lo abre un trallazo como “Hey You” con un riff inicial de escándalo y un Mark Slaughter cantando con ese sello de identidad que es su tono de voz. El solo de guitarra me recuerda mucho al estilo de Mick Mars. “Devoted” es otro de los cañonazos de este disco. Su riff es, literalmente salvaje con un medio tiempo en el estribillo para tomar aire para soltarlo inmediatamente. “Supernatural” es algo más relajada que las anteriores. Una balada marca de la casa que, sin llegar a composiciones maestras de la historia de Slaughter como “Fly to The Angels”, nos ofrece el gusto por el vocalista a la hora de componer este tipo de temas. “Halfway There” es el tema que da título al disco y es otro pedazo de balada, que si se acerca algo más que la anterior a los grandes clásicos del artista de Las Vegas. El siguiente corte, “Forevermore” sigue la línea de los anteriores. Otra buena canción lenta pero, quizá, desde mi punto de vista, no ha sido un acierto el meter tres temas de corte parecido seguidos.
La segunda parte de este trabajo comienza con “Conspiracy”, un corte más rockero que las anteriores pero que se me queda un poco corto de fuerza. En “Reckless” me gusta mucho el aporte guitarrístico de Mark y la fuerza que va cogiendo poco a poco el tema. “Disposable” en un tema a medio tiempo que aporta una de cal y una de arena. Tiene buenos momentos, sobre todo, de la mitad al final y otros, algo aburridos al principio. “Turn It” me ha encantado. Es un tema con unos medios tiempos muy buenos y que coge fuerza en el estribillo. A pesar de tener momentos relajados, esos momentos llevan de fondo una línea que los endurece, sobre todo, a nivel guitarrero. “Not Here” me ha sobrado. Quizá me haya saturado tanta balada y, considero que esta, no es para cerrar el disco. Esperaba otro tipo de composición para acabar un trabajo que no es del todo malo pero que podría haber sido mejor.
Resumiendo, un disco cargado de buenas baladas y buenísimos temas más rockeros de los que he echado de menos un mayor número de composiciones de este estilo y no tanta canción lenta. Mark Slaughter, como decía al principio, tiene calidad más que sobrada y contrastada para hacer temas salvajes.
Mark Slaughter Online:
www.markslaughter.com
www.facebook.com/markslaughterofficial
https://twitter.com/markslaughter33