Tracklist:
01. Baby Got Gone
02. Diamonds And Gold
03. Nothing But The Night
04. Lay It On Down
05. She’s SSS
06. Hard Lesson Learned
07. Down For Love
08. How Low Can You Go
09. Louisiana Rain
10. Ride Of Your Life
11. Lay It On Down (Acoustic Bonus Track)
Mañana 21 de Julio sale a la luz el nuevo álbum de Kenny Wayne Shepherd, el famoso guitarrista de blues rock autodidacta de Louisiana, nos vuelve a encandilar con este 'Lay It On Down', una grandiosa obra donde nos muestra todas sus habilidades y cualidades, (que son muchas). Por si fuese poco le acompaña un grupo de músicos con una calidad contrastada.
La banda de Kenny cuenta con su vocalista de larga data Noah Hunt, la sección rítmica del proyecto o del supergrupo de Shepherd The RIDES, es decir Chris Layton (batería) y Kevin McCormick (bajo), y el teclista Jimmy McGorman.
En enero de este año, cuando Shepherd y su banda entraron en los estudios Echophone de Shreveport, Louisiana, la misión se hizo bastante ambiciosa: la idea no era, ni más ni menos, que hacer las canciones más grandes en la carrera de Shepherd. Según el propio artista: "El punto de este álbum es que quería poner un fuerte énfasis en las mismas canciones y la composición detrás de ellas. Quería que cada canción realmente se mantuviera por si sola con la composición, la música y la letra".
El LP se abre con la mágica "Baby Got Gone" blues rock muy vívido con ritmos ágiles y un trabajo de guitarra cargado de Groove y voces potentes. La segunda “Diamonds and Gold” tiene unos metales muy acertados que junto al rollito setentero de Memphis, el cuidado estribillo y la audaz guitarra le da un empaque genial a este corte. Hermoso “Nothing But The Night” dominado por la elegante voz de Noah que usa un tono meloso que junto a los toques del órgano y la vaporosa guitarra de Kenny, consigue un resultado muy refrescante. La pista que da título al CD “Lay It On Down” es un corte acústico cálido y claras aspiraciones country-rock. Ojo con la que sigue, que no es moco de pavo, "She's $$$"l, esta cuenta con una melodía perfecta de Noah y las pistas eléctricas de Kenny son de lo más estelar de este redondo, diría que esta pista tiene influencias del gran Buddy Guy. El acento country prosigue en ‘Hard Lesson Learned" que se abre con un elegante trabajo de piano de Jimmy y una fluida slide, con otro guapo solo de guitarra del maestro. Es muy tranquilorra. Otra que me encanta es "Down For Love", consiguen un ambiente irresistiblemente vibrante, me han recordado un poco a lo que hacen con The Rides. En la electrizante y bailable "How Low Can You Go’, la voz de Noah Hunt es tan encantadora como los juguetones teclados y la consiguiente frenética guitarra de Kenny. El contrapunto baladistico hermoso y cuidado llega con "Louisiana Rain" dedicado al estado natal de Kenny, con armonías sutiles y otro gran trabajo de Noah en las voces. Retoman el Groove en “Ride Of Your Life” con un sólido riff conductor muy a lo ZZ Top y con voces valientes. Diría que es una de las piezas en las que la percusión es más ambiciosa y Shepherd despachándose a gusto. Desprende una energía que encaja perfectamente con el título de la canción. Sí señor. Como bonus track está la versión totalmente acústica de "Lay It On Down", hasta más sensible y emocionante que el original.
Esta es una colección de canciones saludables y de muy fácil escucha, Kenny sigue creciendo y rebuscando en otros territorios, aunque su amor por el blues sigue intacto. Sin duda estamos ante un intérprete virtuoso cuyas habilidades con la guitarra aún siguen provocando fascinación
Kenny Wayne Shepherd Online:
www.facebook.com/kennywayneshepherd
www.kennywayneshepherd.net