Tracklist:
1. Eternal Recurrence 4:57
2. Hammers of Vulcan 5:00
3. Nekrocosm 4:17
4. Cephalic Transmissions 7:45
5. Blood Moon Eclipse 0:51
6. Unicursal Horrorscope 7:06
7. Through the Oculus 1:07
8. Return to the Void 4:40
9. Det Uransakelige Dyp 5:48
Execration es una banda noruega que dio sus primeros pasos en 2004, yo no les conocía de nada. Han grabado algunos EP's y este 'Return To The Void' es su cuarto larga duración.
Según cuentan en sus inicios estuvieron muy influenciados por Celtic Frost, por cierto algo de ello queda en estas nuevas canciones, aunque por lo que cuentan este nuevo material marca un dramático cambio estilístico. Desconozco su pasado, pero os puedo decir que el presente es muy interesante.
Son 42 intensos minutos en 9 canciones bastante más dinámicas y cambiantes de lo que me esperaba. Es un disco que lleva al oyente a través de un torbellino de thrash, death, black, doom e incluso heavy metal, piezas rápidas y lentas, con numerosos cambios en los estados de ánimos, tempo y las densas atmósferas que se marcan.
Es pegadizo, complejo, con ciertos puntos prog, pero al mismo tiempo sin dejar de ser intenso. Sobre el proceso de grabación el combo argumenta: "Al igual que con los dos álbumes anteriores, queríamos capturar la sensación de una actuación en vivo, por lo que todas las pistas básicas (batería, guitarra, bajo) fueron grabadas en vivo en nuestro estudio de ensayo en Oslo durante el fin de semana". Las voces, sintetizadores y varios efectos se grabaron con la ayuda de Andreas Tylden (One Tail, One Head / Altaar). El álbum fue mezclado y masterizado por Tom Kvålsvoll de Kvålsonic Labs. Tiene un sonido oscuro y perturbador, perfecto para el rollo que hacen.
Temáticamente, las letras del álbum hablan del espacio exterior, el mundo de los sueños, y reflexiones filosóficas sobre el tiempo y el espacio. Las siete canciones del álbum y las dos pistas instrumentales están impregnadas de los misterios del universo, tanto en contenido lírico y concepto, como en la propia música. Este tema es aún más vivido por el magnífico arte de Zbigniew M. Bielak que adorna la portada".
Si eres un seguidor del metal extremo escandinavo de claras raíces añejas, creo que deberías escuchar este álbum. Sincero y orgánico ya es un rato, luego está muy bien estructurado, es corto y ameno por los constantes cambios que le imprimen a estas 9 enérgicas pistas. Curiosa la facilidad que tienen para desplegar pasar de un estado a otro, sin dejar de sonar oscuros e intentos.
Lo publica Metal Blade Records, escúchalo íntegramente a continuación y déjate arrastrar al espacio profundo a golpe de metal extremo.
Line-up: Cato Syversrud - Drums Christian Johansen - Guitar / Vocals Jørgen Maristuen - Guitar / Vocals Jonas Helgemo - Bass |
Execration Online:
|