Tracklist:
01. Pressure 4:35
02. Into The Fire 5:26
03. World Coming Down 6:26
04. Mother 4:49
05. Shoot Or Get Shot 4:51
06. Bleeding Red 4:37
07. Comatose 7:16
08. Pretty Young Thing 5:15
09. Running High 8:45
10. Menetekel 4:33
Tres años han tardado los Cripper en publicar nuevo LP, el quinteto metalero de Hannover, Alemania, vuelven a la carga con 'Follow Me: Kill!' que es ya su quinto disco de estudio.
Su anterior disco 'Hyena' de 2014 dejo un gran sabor de boca por el poderío que mostraron, ahora tienen 10 nuevas canciones en las que despliegan todo tu arsenal sónico. Esta vez el conjunto liderado por la vocalista Britta Görtz, me ha sorprendido un poco por la inclusión de algún elemento melódico, que si bien siempre han tenido, ahora me parecen un poco más evidentes, así como partes atmosféricas. Pero tranquilos que siguen destacando por su Death/Thrash Metal agresivo. CRIPPER nunca han tenido miedo de transgredir las fronteras del género, pero esta vez dan rienda suelta a su creatividad.
El sonido es limpio y la depurada técnica de sus integrantes queda patente en cada uno de los cortes que componen este nuevo larga duración. Las canciones son muy variadas, no hay sitio para el tedio de piñón fijo thrashero. Con el anterior CD habían dejado bien alto el listón, pero creo que se han supera, opino que el material que aquí incluyen es de lo mejor que han grabado hasta hoy. Temas destacados: la inicial y aplastante "Pressure", la cadenciosa "Into The Fire" o "Mother" que conocimos hace un par de días en forma de videoclip.
Tengo que decir que demuestran una autoridad y una madurez conseguidas en más de una década de existencia. Pulir su sonido es algo que se proponen muchos grupos, pero pocos terminan cuajando obras que resulten creíbles o resistan el paso del tiempo. Cripper han sabido evolucionar sin perder su personalidad, que si bien no es que vayan a cambiar la historia del metal, han conseguido plasmar sus ideas frescas en un disco que espero entiendan sus fans.
Está claro que la vocalista Britta Görtz es el centro de la propuesta de Cripper y estas nuevas piezas se muestra más demoledora que nunca. Otro punto en el que destacan es la concepción de gruesos riffs y un cuidado trabajo guitarrero. Impulsados por una feroz base rítmica que destila velocidad a raudales sin dejar de sonar contundentes, consiguen ritmos pesados con un Groove brutal, sobre todo en los medios tiempos, que aquí hay algunos.
En resumen people, Thrash death moderno o metal extremo llámalo como quieras, si te gusto su anterior trabajo este te debe gustar, porque han evolucionado sin perder credibilidad ni fuerza. Te animo a escucharlos.
Line-up: Discography: |
Cripper Online:
|