Tracklist:
01 Alive
02 Until The End
03 Ghost
04 Don’t Wanna Go
05 Give It Away
06 Killing Time
07 Crush
08 Be Still
09 Small Talk
10 Something Wrong
Wayward Sons es el nuevo proyecto musical en el que se encuentra inmerso el vocalista, compositor y guitarrista Toby Jepson (Little Angles, Gun, Fastway, Dio Discipiles). En esta ocasión se ha juntado con Sam Wood en la guitarra, Nic Wastell en el bajo, Phil Martini en la batería y Dave Kemp en los teclados. Se trata de viejos músicos curtidos en otros proyectos y que hacen este 'Ghosts Of Yet To Come' sea un grato debut discográfico. Tienen algo que se sale de lo comercial y de lo escuchado en las numerosas bandas de hard rock que existen hoy en día.
A partir de una portada muy diferente a las normales de las bandas de dicho estilo, en realidad recuerda el diseño a bandas de thrash metal old school, nos muestran diez canciones directas que tienen una duración entre todas de algo menos de cuarenta minutos.
Las canciones suenan a frescura, poseen cierto gamberrismo y son puro hard rock de primer nivel. Una de las sorpresas del disco, es la guitarra de Sam Wood, que es tremendamente adecuada a la música que practica esta nueva banda y que dispone de varios riffs impregnados de cierta calidad. Otro músico que destaca, es sin duda alguna, Jepson, quién aporta su mejor versión vocal, mientras que el resto de los músicos cumplen su cometido con bastante nota alta.
Su principal influencia musical radica en la música de los Black Star Riders junto a los añorados Little Angles, anterior banda de Jepson. Además tienen cierta pinceladas musicales de unos Gun algo más gamberros y directos, junto con Buckcherry, por describir otra posible y similar influencia.
'Alive' es la canción con la abren el disco y en donde demuestran por donde van a los territorios sonoros de esta prometedora banda o en su defecto, proyecto musical que el tiempo y el público otorgará su sentencia a su música. 'Until The End' es de esos cortes que suenan diferentes y que rezuman buen rollo invitándote a bailar como un poseído. Con 'Ghost' tenemos otro tema muy rockero y directo. El comienzo en 'Don’t Wanna Go' es criminal, con ese bajo de Wastell y la guitarra de Wood otorgando su protagonismo durante el tiempo que dura el corte. En 'Give It Away' la banda apuesta por lanzar otro tema con cierta semejanza a Hardcore Supertar o The Last Vegas.
En 'Killing Time' se puede llegar a apreciar la destreza que posee el guitarrista Sam Wood en donde quizás sea el corte en donde toma el liderazgo de la banda en otra muestra de como afrontar una buena canción hard rockera con sonido nuevo y actual. A destacar, el torbellino 'Crush' con una banda dando todo su potencial y en especial, el impecable sonido de la guitarra de Wood. 'Be Still' es otro corte muy rockero y lo mismo ocurre con la poderosa y directa 'Small Talk'. Una canción que contiene varios cambios de ritmo con una banda alocada y en donde Jepson adopta el papel de líder de una banda de estilo punk rock. 'Something Wrong' es el tema más extenso del disco y tiene ese aire blues rock tipo Aerosmith que lo hacen ser otro de los cortes destacados de su debut.
En definitiva, Wayward Sons, no inventan nada pero suenan muy frescos y algo diferentes a la nueva hornada de bandas y para ello, lo han sabido plasmar a la perfección Chris D'Adda y la banda, quiénes han sido los encargados de producir y grabar 'Ghosts Of Yet To Come' en Vale Studios, en Worcestershire y Strangeplace Studios, en Somerset, Reino Unido.
Formación:
Toby Jepson - vocalista, guitarra rítmica Sam Wood - guitarra
Nic Wastell - bajo
Phil Martini - batería
Dave Kemp - teclados
|
Wayward Sons online:
www.facebook.com/waywardsonsbanduk |