Tracklist:
1. Life Is My Name
2. Hit the Ground
3. The Slave in Me
4. Nobody Will See You
5. Heels Are Made to Be Broken
6. That Train Is Not Gonna Wait
7. Ancroidal Part I
8. Ancroidal Part II
9. Vortex
10. Epic Fall
11. The Story Will Remain
En un par de días, el 20 de octubre, saldrá Ancroidal, el disco debut de Stoned at Pompeii, banda de Vigo, Galicia, logrado a partir de una exitosa banda de Verkami de la cual participamos a nombre de Made in Metal. ¿Lo hicimos porque son nuestros colegas? Pues no, lo hicimos porque desde nuestra web apoyamos el rock y el metal que florece en todas partes y no vamos a llenarnos la boca de palabras vanas sin hacer al menos un pequeño aporte.
El caso es que aquí está el disco que saldrá por Warner Music Spain, y vaya, habrá quien se pregunte, (yo mismo) ¿así estamos que ni Warner apuesta y para ser distribuidos por ellos hay que hacer campaña de Verkami? ¡Qué rara va la vida! Pero mejor nos vamos a la música.
Stoned at Pompeii se reflejan en su página de Facebook como una banda de rock alternativo. Y ¡vaya que sí!, pero no esperes una copia del rock alternativo de los 90 o algo que vaya por los caminos del pasado grunge, sino una banda bastante colorida musicalmente hablando.
Hay canciones muy directas y movidas, estas las que más nos atraen, por supuesto, y otras algo más melódicas, que no melancólicas - excluyendo las dos partes de Ancroidal (con un solo de guitarra apabullante en la segunda). Una de ellas es la joya “Nobody will see you”.
Sin embargo lo que predomina es la energía, marcada por el peculiar toque de la batería, del cual es gran responsable la producción. Una caja a buen volumen y unos bombos algo más en segundo plano desde que abre “Life Is My Name”, una canción que muestra solo parte de lo que encontraras en este viaje musical. “Hit the Ground” la encuentro algo sesentera y la asocio a aquella parte experimental de Los Beatles, incluso con algunos cambios de timbres, si me dicen que es una composición de Lennon- Mc Cartney me lo creo (con letra de Lennon, que no es de las alegres).
Mucho más modernos son los riffs de “The Slave in Me”, que es la composición que más recuerda a las bandas grunge de los años 90, como Alice in Chains. El cambio inicial de timbre vocal le viene muy bien.
El dueto “Heels Are Made to Be Broken” y “That Train Is Not Gonna Wait”, ambas con ese ritmo machacón, es la que nos hace darnos cuenta del acento incidiendo en la batería. Luego vendrá la alegre “Vortex”, aunque la letra vaya en un tono bajo. Para cerrar se han guardado los momentos más experimentales como “Epic Fall”, una canción que si la banda fuera de la escudería Warner y ellos pagaran, quizás no hubieran permitido que saliera asi, de manera tan magistral y poco comercial, con esos toques progresivos y la balada con toques “crooner” de los años cincuenta, “The Story Will Remain”, la parte progresiva del CD donde las influencias de Pink Floyd finalmente se revelan con claridad. Dos piezas que son dos joyas.
Hemos quedado muy contentos con este disco y agradecemos que nuestro pequeño apoyo haya servido para hacer una obra con tan buen gusto, un cuidado diseño de portada, una producción que escapa del montón y un resultado final que muestra haber sido hecho con mucho amor y respeto.
Line Up: Paul Rodga - guitar Adolfo FH - guitar and vocal Antón F. Piru - bass Cristian García - drums |
mas info: https://www.facebook.com/pg/stonedatpompeii/ https://www.youtube.com/user/stonedatpompeii/videos https://twitter.com/stonedatpompeii https://www.instagram.com/stonedatpompeii/ |