Concord
Listado de temas:
01.- Stoke The fire
02.- Betray And Degrade
03.- Something Else
04.- I´ll Survive
05.- Let You Down
06.- Against the Wall
07.- Let Me Heal
08.- Saviours
09.- Nothing Left
10.- Count me Out
11.- Emotionless
12.- Sell My Soul
7/10
Estamos ante el séptimo disco del trío originario de Pretoria, Sudáfrica pero afincada en Estados Unidos, Seether. Un álbum que contiene varios elementos del rock que van desde los sonidos grunge hasta el hard rock, haciendo de este “Poison The Parish” un gran trabajo con una gran producción llevada a cabo por el guitarrista y cantante de la banda, Shaun Morgan, en los The Black Bird Studio de Nashville, en el estado de Tennesse.
Metiéndonos de lleno en esta obra, comenzamos con una gran “Stoke The Fire” y con unas guitarras realmente potentes que dan paso a un cambio de ritmo para que entre la voz de Morgan con un estilo muy cercano a las bandas grunge de los 90. “Betray And Degrade” y “Something Else” sigue la misma tónica que la anterior con partes lentas en las estrofas y una subida de volumen en unos estribillos muy pegadizos. “I´ll Survive” es un baladón en formato acústico pero con una fuerza en su estribillo tremenda y un buen solo de guitarra. “Let You Down” es un tema más aproximado al hard rock con unas guitarras más pesadas que anteriores temas. “Against The Wall” es otra gran balada de este trabajo en la línea hard rock de los pretorianos que, en algún pasaje, me ha llegado a recordar a Harem Scarem.
El corte “Let Me Heal” es, quizá, de lo más flojo de este “Poison The Parish”, algo que se arregla rápidamente con el siguiente “Saviours”. Portentes riffs, grandes momentos vocales entre campos melódicos y potentes. “Nothing To Left” es otro gran tema lleno de potencia y que nos aporta ese post grunge que practica la banda y donde la voz cobra un aspecto más salvaje en los coros. “Count Me Out” me ha recordado, en su estructura principal, muchísimo a ese gran tema de The Police “Message in a Bottle”. “Emotionless” nos regresa, de nuevo, a esos sonidos que hicieron que el Grunge se apoderó del mundo del rock. El punto final a este buen trabajo, lo pone “Sell My Soul” una buenísima balada llena de fuerza y, al igual que otros temas de este disco, más cercana al hard rock.
Un muy buen disco, sin duda, el que nos han presentado Seether con este “Poison The Parish” a falta de ver la propuesta que nos ofrecerán en sus directos.
Line-up:
Shaun Morgan - vocals, guitar
Dale Stewart - bass, vocals
John Humphrey - drums
Seether Online:
http://seether.com/
www.facebook.com/seether