Pride and Joy / Germusica PR © 2017
Tracklist:
1. Heaven On Earth,
2. Only You,
3. You've Got the Touch,
4. Tonight's the Night,
5. Surrender Your Heart,
6. Dreams Should Last Forever,
7. Set the Night On Fire,
8. Why Must I,
9. Unstoppable,
10. Whenever You Want,
11. You're Everything To Me
Aunque es este el cuarto disco de The Radio Sun, es el primero que le conocemos y tan pronto terminemos esta crítica buscaremos el resto de su discografía. Magnifico grupo. Lo mejor que tienen son las composiciones y el uso de las armonías vocales. ¡Ey!, no vayan a pensar que tiene la pomposidad de Queen, pero están a la altura de las mejores bandas que utilizan las armonías vocales, incluyendo los muy personales The Dry River o los obligadísimos Def Leppard, de quienes los australianos reconocen su huella.
El ex vocalista de Danger Danger, Paul Laine, ya les produjo su disco anterior y ahora también este. El vocalista Jase Old y el guitarrista Stevie Janevski han escrito estas canciones con la guía del productor, quien también ha trabajado con Dark Horse y The Defiants. El resultado es un disco de muy buen gusto, con buenos medios tiempos, guitarrazos poderosos y una armonías vocales que por momento suavizan las canciones, pero que están tan bien logradas que hay que dejar pasar este detalle.
Andy Shanahan de la banda de AOR australiana Roxus, es un invitado especial de este disco. Es quien aporta los teclados, que tampoco están muy por encima en la mezcla, pero es de agradecer que aparezca en los créditos, mientras otras bandas con mayor presencia de teclados se olvidan de agregar al músico.
Puro AOR, en la vena de bandas como Nelson, Harem Scarem y otras. Ciertamente, no son innovadores, pero ¡a quien le importa! El trabajo ha sido delicado y cuidadoso hasta el extremo. Antes comentábamos el efecto que la coralidad le hace a la música. Sin embargo será por el día que es hoy (ya sabéis que la música es sentimientos) o por alguna otra razón, pero las canciones no llegan a ser empalagosas.
Estando todas las canciones aun nivel bastante alto, encuentro que una de las mejores entre las mejores es “Dreams Should Last Forever”, con unos teclados muy buen puestos, y un solo de guitarra magnifico, mientras los coros se dividen en dos líneas que se contraponen. La banda también declara tener influencias de Winger, pero esta solo se hace sentir en el trabajo de guitarras de varias canciones de la cual el ejemplo más claro es “Set the Night On Fire”.
El disco salió el mes pasado en Europa con Pride & Joy Music de Alemania y en Japón con Anderstein Music. Te lo recomendamos si eres fan del AOR y el Hard Rock pero además de la música bien elaborada. El año que viene estaran por Japón, Inglaterra, Suecia, Grecia y otros países europeos. Dificil que los veamos por aqui y lo siento mucho.
Discografia:
Line Up:
mas info:
|