Tracklist:
01. Esto es Zerokoma (R&R)
02. Sobran Galones
03. Altos Vuelos
04. Alerta!!!
05. Hey – Hey
06. Arde la Ciudad
07. Derecho de Admisión
08. Nadie Me Enseñó a Bailar
09. El Blues del Cazarrecompensas
10. Cuerpo Inagotable
11. Otro Cigarro
Escuchando el disco de Zerokoma pensamos de inmediato que AC/DC ya tiene el relevo asegurado. ¡Un momento! No porque Zerokoma llenaran estadios, que ojala así fuera, sino por el estilo musical. ¡Venga!, que no hay que se australiano ni llamarse Airbourne para ser el relevo.
Aunque hay en este power trio valenciano mucho más. O al menos algo más. Hemos leído que en este disco han pasado del Rock urbano al Rock ochentero y setentero… y el cambio es para mejor. Comienzan con una agraciada “Esto es Zerokoma (R&R)” pero es a partir de “Sobran Galones” donde comienzan a saltar chispas. La base de AC/DC, que encontraremos mucho más, y algo de rock urbano español.
“Altos Vuelos” es puro rock and roll, incluso con aires cincuenteros, pero el toque que le dan los hermanos lo acercan al punk ibérico con estribillo popero, mientras con “Alerta!!!” vuelven a la raíz de los hermanos Young con toque bluesero, para lograr una deliciosa canción que también nos recordaran a ZZ Top, que continua con la vintage “Hey – Hey”. Guitarras AC/DC y letras de pop español setentero del más crudo.
Con “Arde la ciudad” nos enteramos que la senda del blues es muy larga, con un inicio que lo mismo te recordará al Led Zeppelin 'I' que a los grupos pioneros del rock argentino. Con la entrada de la batería se pierde algo de magia que se recobra cuando las guitarras rompen dando como producto final un tema de rock urbano.
“Derecho de Admisión” aparentando ser más de lo mismo, resulta ser un tema muy sustancioso, rock setentero del más sucio y peleón con los momentos más guitarreros. No creo que los hermanos Revert Valls estén flipados por la música de Johnny Winter y Rick Derringer, pero esta canción pudiera ser una muestra positiva. Con el curioso título de “Nadie me enseñó a Bailar” entra un rock and roll acelerado con toques de rockabilly incluso, con buenos toques guitarreros. Me gustaría ver en directo todo esto y espero que disparen canción tras canción, que es así como lo disfrutaríamos más.
“El Blues del Cazarreconpensas” nos vuelve a recordar a Led Zeppelin, pero los del In Throught the Out Door. Un buen blues tranquilo con toques etílicos y algo de teclados que le dan un toque diferente. “Cuerpo Inagotable” es la vuelta al rock urbano, con una melodía de guitarra que resulta ser el atractivo principal. Terminan con “Otro cigarro”, una canción acústica a la que adornan con alguna línea cercana al country, pero que está más del lado de los cantautores españoles de segunda división de los años setenta.
Me gusta que se trate de una banda cuyo principal interés es pasar unos momentos divertidos con canciones que siempre te traerán recuerdos de otras canciones y al mismo tiempo te llenaran la cabeza de buenas vibraciones y alegrías. It’s only rock and roll but I like it es el lema que define a Galones.
El disco se grabó, mezcló y masterizó en los Muxikon Estudios bajo la producción de los hermanos Iñigo y Txortx Etxebarrieta.
Discografía:
Alineación: |
Zerokoma Online:
|