Tracklist:
01 Flying Hearts
02 Light My Fire
03 Move On
04 Radio Starlight
05 Silent Cry
06 Hollywood Dancer
07 Keep Waiting
08. Misty Rain
09 Where Waters Flow In Heaven
10 Bad Boyz
11 Love Will Never Lie
El fundador y líder de la banda germana Freedom Call, Chris Bay, ha publicado su primer trabajo de estudio en solitario a través del sello Steamhammer / SPV. Éste compositor, vocalista y guitarrista nos presenta en ‘Chasing The Sun’ su lado más melódico y orientado directamente a las radios fórmulas que rodean el mundo entero. Sus nuevas composiciones musicales rozan el pop rock con pequeños tintes al hard rock y AOR, por lo que dejarán boquiabiertos a los seguidores más extremos y metaleros de su banda madre de true happy metal, Freedom Call.
Los temas que vienen incluidos en ‘Chasing The Sun’, son cortes que no encajaban en la filosofía musical de Freedom Call, según cuenta él mismo: “Yo soy un compositor permanente que siempre trabaja en ideas en el estudio. Por lo tanto, a lo largo de los años se han acumulado varias piezas que no se ajustan a Freedom Call. Estos temas tienen gancho, son emotivos y están compuestos con el amor y la pasión, y eran de algún modo demasiado personales para dejarlos ahí olvidados.”
Añade: “Trabajar en este disco ha sido un momento extremadamente emocional en mi vida, pero estoy muy feliz de poder decir a mis sueños, sin duda, se ha cumplido. Espero desde lo más profundo de mi corazón que descubráis y disfrutéis mi propio universo musical en este disco en solitario, compuesto completamente sin atadura de ningún tipo por mi actual y principal banda, Freedom Call”.
La solución a todo ello ha sido encarar el lanzamiento del disco que ha sido producido por él mismo en su propio estudio de grabación durante la primavera de 2017. Ha contado con la colaboración de su compañero en la banda, el batería y amigo, Ramy Ali, para hacerse cargo de los tambores. Mientras que los demás instrumentos musicales han corrido a cargo del propio Chris Bay. A su vez, Achim Köhler ha sido el encargo de la mezcla y de la masterización del álbum.
Con todo esto, son cuarenta y dos minutos llenos de optimismo y de buen rollo musical, en los cuáles seguramente te ofrecerán grandes momentos de diversión. El primer tema, ‘Flying Hearts’ es toda una declaración de intenciones. Estribillo pegadizo a más no poder, junto con guitarra muy comercial y con algún que otro agudo por parte de Bay. ‘Light My Fire’, sigue el mismo patrón musical del cual invita a saltar de alegría con los brazos abiertos. Con ‘Move On’, Bay se muestra algo más melancólico y pausado bajo unos teclados muy protagonistas durante todo el tiempo que dura el corte.
La versión más popera, melosa y por qué no, hardrockera, se asoma en el single ‘Radio Starlight’. Si con esta canción no eres capaz de esbozar una sonrisa de pícaro algo tienes en tu interior que no es normal. Una canción que rebosa felicidad por los cuatro costados compuesta por un suave ritmo rockero y sustentada por unos estribillos y melodías vocales destinadas a la radio fórmulas del mundo. El corte popero del medio tiempo ‘Silent Cry’ recuerda de algún modo a The Cramberries sobre todo al comienzo del mismo y en los coros que hay dentro de él. De nuevo, nos encontramos con otro de los singles que ha lanzado Chris Bay. Se trata de ‘Hollywood Dancer’, una composición musical con mucho gancho, feeling, rozando el brit pop, junto con numerables sonidos pegadizos. Otro de esos temas que te animan a disfrutarlos a tope.
‘Keep Waiting’ es la siguiente en sonar y quizás sea la menos accesible y menos comercial del álbum. En ‘Misty Rain’ la sombra de Bono y demás músicos de U2 se asoma en primera línea, otorgándola como una mera copia de la música que hacía la emblemática banda irlandesa en su etapa dorada pero con varios y pequeños matices comerciales. La pausada ‘Where Waters Flow In Heaven’ es un claro ejemplo de la versatilidad vocal que posee el vocalista alemán, en donde ofrece un claro corte de índole pop comercial.
Con ‘Bad Boyz’ la tornas musicales se convierten en cierto corte sonoro rozando el metal industrial del reverendo Marilyn Manson. Siendo éste el corte más metalero del álbum y en donde no se ha olvidado los efectivos estribillos vocales. Para el último corte, Chris Bay, ha elegido la fantástica balada rockera titulada ‘Love Will Never Die’. Es aquí donde, demuestra el compositor y vocalista su elegancia a la hora de facturar el clásico corte rockero muy a Aerosmith, por citar a una de las grandes bandas hard rockeras que tan bien saben hacer dichos cortes.
Definitivamente, es un disco para ser escuchado con la mente abierta y para dar una oportunidad a Chris Bay, quién se ha alejado de su banda Freedom Call, para proponernos este viaje sonoro y divertido llamado ’Chasing The Sun’.
Formación: |
Chris Bay online: |