AOR Heaven / Germusica PR © 2018
Track listing:
01. Prelude (intro)
02. That´s The Way That Life Goes,
03. Fear
04. Falling
05. The End Of The Road
06. Just A Conversation
07. The Right Stuff
08. Why Does She Care
09.I Am I
10. It´s A Revolution
Después de haber grabado tres discos con su banda, el batería Johan Kihlberg decide grabar su primer disco en solitario. Pero para que sepamos que no se desmarca mucho de su banda madre y además para que sepamos que es miembro de ella (teniendo en cuenta que a los baterías no se les toma mucho en cuenta) ha decidido que este proyecto se llame Johan Kihlberg’s Impera.
El músico no ha cambiado el instrumento para este disco, tocando también los teclados. “Age Of Discovery” es una grabación donde se reúne un grupo importante de músicos. Johan se declara fan de grupos que van desde ABBA hasta The Beatles. Y esto no significa que sea un disco de pop, sino que las composiciones son muy variadas, tanto como podrían ser las de un disco de la segunda etapa de los chicos de Liverpool.
Y efectivamente, ha sido así. Todas las influencias de Kihlberg están metidas aquí, a tal punto que el disco se resiente un poco cuando inserta una sección media orquestal muy cinemática en “Fear” y dos pistas más adelante esto suena muy pop con “Just A Conversation” a la que agrega algunos guitarrazos algo más fuertes pero que no llegan a endurecer el sonido.
Un músico esencial para este disco ha sido el guitarrista de Lion’s Share, Lars Chriss, (que mete unos solos impresionantes y cargados de sentimientos) quien es también un renombrado productor. Ambos compusieron el grueso de las canciones con la ayuda de otros amigos: Las letras y algunas melodías las escribió Mick Devine de la banda Seven y el teclista de Lion’s Share, Kay Backlund aportó algunas ideas a los teclados.
El resto de los músicos son el bajista de Impera, Mats Vassfjord, y varios cantantes, todos muy buenos. Destacaría por su currículo a Goran Edman, quien casualmente canta la canción menos interesante del disco a nuestro parecer, o Michael Sadler de Saga quien aporta su garganta a una pieza que casualmente suena mucho a su propia banda. El resto de los vocalistas los podrás descubrir tu a través de sus voces o simplemente leyendo los créditos finales.
La producción la hizo el propio Johan Kihlberg junto a Lars Chriss, quien también hizo la mezcla. La masterización corrió a cargo de Mike Lind y la caratula Carl-André Beckston. Un buen disco de estudio que difícilmente tendrá su contraparte en el directo, pero ¡quién sabe!
Line Up: Johan Kihlberg - Drums/Keyboards Lars Chriss (Lion’s Share)- Guitars Mats Vassfjord (220 Volt) - Bass Michael Sadler (Saga) - Lead & Backing Vocals on 8 Göran Edman (Yngwie Malmsteen, John Norum) - Lead & Backing Vocals on 6 Mick Devine (Seven) - Lead Vocals on 3, 5, 9 - Backing Vocals on 3, 7, 9 Nigel Bailey (Bailey) - Lead Vocals on 7, 10, - Backing Vocals on 5, 10 Nils Patrik Johansson (Lion’s Share, Astral Doors) Lead & Backing Vocals on 2 3 Michael J. Scott - Lead & Backing Vocals on 4 Mattias IA Eklundh (Freak Kitchen) - solo on 9 Kay Backlund (Lion’s Share) - Keyboards on 1, 3, 6 Anders Rybank (Coastland Ride) - Keyboards on 8 |
mas info:
|