Hace muchos años en el afamado Show de Video Match de Argentina, habían aparecido unos artistas creo que llamados los “Raporteros” que mezclaban la canción de un tema con la letra de otro, creo que se llamaban así.
Rock Sugar hace algo similar. De cierta manera humorística, mezcla no solo dos sino tres y hasta cuatro canciones compactadas en una sola, donde comienza con los tonos de una, luego cantando otra y así mezclando de todo un poco.
Se imaginan un tema de Metallica con Journey? Acá tenemos a “Don’t Stop the Sandman” o Queen con Motley Crue: “We Will Kickstart Your Rhapsody”.
Pero no solo del metal son las ensaladitas musicales, por ejemplo esta Ozzy con Rick Springfield haciendo “Crazy girl” o Kiss con Paula Abdul.
En fin, son 13 tracks en los que aparecen canciones de disímiles artistas como Bon Jovi, Guns & Roses, Eurythmics, Cinderella, AC/DC, Madonna, Loverboy, Judas Priest, 10 CC, Joan Jet con Def Leppard, Ratt, Aerosmith, Supertramp y Zeppelin, sino se me paso alguno.
Por ejemplo para variar, digamos un poquito mas, esta “Heaven” de Warrant y “Heaven” de Bryan Adams, ambos unidos, no solo por la canción sino usando el mismo nombre de dichas piezas musicales.
Incluso canciones que uno pudiera esperar como malas o no tan entretenidas, por no ser dentro del género hard rock como las que involucran a Madonna y Paula Abdul, estas muy bien logradas.
La idea surgió de estos tres muchachos de Hollywood: Jess Harnell en voz, Chuck Duran en guitarra, bajo, coros, y vos principal en “Prayin’ for a Sweet Weekend”, y Alex Track batería, keyboards y coros.
Creo que es información suficiente como para tenerlos más que en cuenta porque es entretenidísimo escuchar este candombe toda junta
Mas info en: www.rocksugarband.com o www.myspace.com/rocksugar