Dado que hasta ahora no he tenido el agrado de escuchar nada de Unruly Chile, pero si he escuchado a King Kobra, me preguntaba como sonaría la voz de Marcie Free, post cambio.
Solo como referencia y porque apoyo la libertad de todo tipo de expresión que no falte el respeto, no me interesa perder el tiempo en esto, pero les recuerdo (o informo) que Marcie fue una vez Mark Free vocalista de los KK y Unruly Child, habiendo ella sido hombre en esa época.
Hoy como mujer noto su voz un poco diferente, más acorde al modo de vida que ella eligió.
Después de esto puedo comentar que por primera vez en la historia de la banda, sus cinco miembros originales se reúnen en este cd.
Ellos son Bruce Gowdy (Stone Fury, World Trade), Guy Allison también de World Trade y tocó en Doobie Brothers, Jay Schellen quien dejó Hurricane pasó incluso por World Trade, y Asia, y Larry Antonino el cual esta en su primera edición homónima.
Solo Bruce y Guy continuaron con este proyecto por los siguientes años, hasta este momento.
UC nos provee un rock melódico, en ciertos pasajes encontraremos que se orientan un poco mas crudo hacia el hard rock, pero jamás perdiendo la armonía que los caracteriza.
En general es mas AOR que HR pero la línea entre ambos estilos, en ciertos momentos es muy delgada.
Puedo apreciar que la producción en general suena bien compacta, considero que los amantes de este género difícilmente encontraran aspectos que amenicen la calidad que sus doce temas componen.
Marcie posee una voz prodigio, incluso con sutiles cambios de timbre, mantiene una profesionalidad sonora impecable.
Mientras que los coros componen un aspecto fundamental en este album.
La combinación instrumental, como digo arriba, en otras palabras es bien contundente.
Entre mis temas favoritos, es “Neverland” el cual incluso puede ser el mas duro del mismo, el cual es bastante groovy, el juego de guitarras al principio es impresionante, la suma de sus teclados lo hacen sonar un poco ochentón y la conjunción de todo, me permite considerarlo el hit de este compacto.
Por su parte Hugh Syme (Megadeth, Rush, Whitesnake) ha sido el responsable de la portada de “Worlds collide”, haciendo un excelente trabajo, donde se nota a dos chicos jugando con canicas (bolitas), transformándose éstas en planetas. Impresionante su labor!
Este finalmente es un disco cuyos resultados cubren totalmente mis expectativas!