Escrito por Lucas H. Gordon
Listado de temas:
01. Cream
02. Back To School
03. Seven Seven
04. Bang Bang
05. Addicted
06. Late Night Love Affair
07. It's All Good
08. Love Gone Done Me Bad
09. Enter The Soundman
“Ven y tómalo”. Con este titulo para un cd, uno ya se puede ir dando una idea de hacia donde apunta el grupo británico de glam Lip Service. Ni hablar del nombre del combo “Servicio Labial”.
En fin, estos chicos nos traen en esta placa debut un montón de rock and roll.
Dentro de lo que se denomina sleaze glam (entiéndase rn'r con algo de punk), Lip Service toma el legado de grupos como Guns & Roses y Cinderella, que en los ochentas y noventas fueron una vez iconos.
Tal vez el estilo no permita surgir más rockstars en demasía como lo fue en aquel momento, pero siempre hay espacio para algo nuevo. Así podemos nombrar a conjuntos como Buckcherry, que en el nuevo siglo han alcanzado cierto podio y establecerse firmemente en el ambiente.
Lip Service busca, al igual que todos, una firmeza en el mercado.
Este cd es un buen comienzo para ello.
Una casi decena de canciones ruidosas y pretenciosas, con varios buenos arreglos en algunas de ellas, permiten al oyente (al menos a mi) disfrutarlo.
Su vocalista, Neil Fielding posee una voz ronca, de timbre tirando a agudo, es de rangos variados, pero como suele usar notas altas en algunos alaridos, tiende a orientarse a los tonos altos.
Uno de los temas que me llama la atención es “Late Night Love Affair”. Diria que en ciertos pasajes de este track le faltan un poco pulir el tema vocal. No por la voz, sino por el modo compositivo.
Siempre soñé con tener en un mismo concierto una especie de bandas similares, que toquen solo tres o cuatro temas cada uno exponiendo así, su personalidad (si suenan parecido, solo será cuestión de ver que propone cada uno). En este caso, incluyendo a Lip Service, me gustaría que se sumasen Salty Dog, Dirty looks, Kix, Band Tango y Dangerous Toys.
Seria un buen show con esos seis grupos.
“ It's All Good cambia un poco el concepto general de glam, y apunta a sonar un poco mas noventas, con guitarras en un tono mas grave.
“Love Gone Done Me Bad” instrumentalmente se orienta mas a un sabor mas Stone, de esta manera dejando a un lado la monotonía.
Creo que para cerrar diría que Lip Service es lo que llamaría un rock and roll 'viagroso'. Duro!
Lip Service
Neil Fielding - voz y guitarra
Brian Lamb - guitarra
Peter Crighton - bajo
Andy Smith - bateria
Lucas H. Gordon