Escrito por Lucas H. Gordon
Target Records © 2012
Listado de temas:
1. Intro
2. Evils Back
3. All My Life
4. Without You
5. Hero
6. Need It Bad
7. Beautiful Rain
8. Much Too Much
9. Fighting The Mountains
10. Devils Chain
11. Demolition Man
12. Rainbow Star
Copenhague es la ciudad base del vocalista conocido en la versión danesa del reality show The X Factor, Oliver Weers.
Oliver ha dejado plasmado el clásico de Queen 'The Show Must Go On' en el programa y se puede encontrar en video en el internet.
“Evil Back” representa el segundo lanzamiento de este artista, sucediendo a “Get Ready” con el cual contó con la participación de monstruos del rock como Marco Mendoza y Tommy Aldridge de Whitesnake.
El compacto apunta a un sonido moderno dentro del estilo hard rock progresivo, con guitarras de varían entre clásicas (eléctricas) y se tono grave en otros momentos, dándole ese toque actual a la propuesta.
Weers tiene un timbre de voz un poco atípico, de tono medio, tal vez comparable con el de Peter Gabriel (genera cierto eco en como si cantase adentro de una lata) aunque otros colegas lo consideran con un aire a Corey Glover (Living Colour) o a David Draiman (Disturbed), permitiéndole este estar cómodo cantando tanto hard rock como heavy metal.
“Evils Back”, canción con la que abre el cd, es de corte mas progresiva, con una atmosfera en su principio un poco sinfónica, dada por los teclados.
La parte de los keys ofrecida por Anders Borre Mathiesen se extiende a otros temas y le da ese toque prog al opus, pero lo instrumental y la rítmica es mas bien de corte hard y no tan heavy, de acá tal vez la similitud con Disturbed.
“Without You” es mi favorita, la cual tiene se compone de algunas variantes en la percusión, y en cierto momento el bajo tiene ese sonido metálico impresionante. Ni hablar del riffeo, el cual es bien machacante. Reitero, tranquilamente puede ser el corte del disco sin dudas.
En cuanto a la parte visual, el arte de tapa da una idea de que se trata de un disco orientado al metal, de hecho mas al heavy que al hard rock (o en su defecto glam), aunque como siempre, una buena foto del artista viene a ayudar a la parte de marketing, que en esta ocasión está ausente.
Creo que van a encontrar un disco viable a sus oídos, lógicamente jamás se pierde nada con oír algo nuevo, y mas si está bien elaborado como es este caso.
Line Up:
Oliver Weers voz
Anders Borre Mathiesen bajo, teclados coros
Anders Bo Jespersen guitarra
Laki Ragazas guitarra
Morten Hellborn batería
Henrik Berger guitarra
Rebecca Louise Armstrong voz