Silence
If I Had A Wish
One Night Burning
Arise
End Of The Road
Don't Walk Away
Devil In Her Heart
Rain
A Thousand Suns
Second Chance
Set A Fire (bonus track)
Line Up:
Michael Kiske - Voz
Amanda Somerville - Voz
Mat Sinner - Bajo
Magnus Karlsson - Guitarra, Keyboards
Sander Gommans - Guitarra
Martin Schmidt - Bateria
Jimmy Kresic - Keyboards
Si te estas espantando de antemano por el apellido Somerville, solo para que sepas, no incluye al cantante de Bronski Beat, Jimmy Somerville.
En este caso. Se trata de la cantante norteamericana Amanda Somerville (quien ha logrado cierto reconocimiento en el ambiente metal moderno junto a Epica y Avantasia), y Michael Kiske de Helloween.
Aunque ellos son la cara visual de esta unión musical (si hay una alianza mas intima yo no lo se; y si esta envuelto Jimmy Somerville? menos!), el cerebro de este proyecto es el mismísimo Matt Sinner (Primal Fear, Sinner), quien aparte de componer el disco, se encarga del bajo.
Junto a Serafino de Frontier Records, Matt ha trabajado con ambos artistas y una vez que tenía el ‘fato’ medio cocinado con Kiske, contactaron a Amanda y le dieron vida a este dúo/grupo.
K/S simplemente nos proporciona un heavy metal melódico, muy próximo a lo que ya conocemos del vocalista de Helloween y Place Vendome.
Tal vez una pizca menos acelerado, y con varios arreglos reconocibles como rock orientado a adultos, y otras bases que a veces cruzan al hard rock.
Vocalísticamente ambos generan una buena combinación sonora.
Se puede apreciar en los cortes “If I had a wish” y “Silence”. Ambas piezas musicales ya cuentan con video clip ya realizado, donde buscan una formula no demasiado explotada (entiéndase voces masculina y femenina combinadas e intercaladas).
La manera compositiva de Sinner permite que este disco homónimo no termine por incomodar de alguna manera al oyente, aun menos al amante del genero pesado.
Los dos cortes son fáciles de captar el gusto auditivo.
Yo, miré primero ambos video clips incluidos en un segundo cd (dvd) que adjunta esta presentación y para cuando los volví a oírlos en el cd, ya me resultaron familiares.
Creo que en el fondo de eso se trata una buena composición, que guste facilmente, cierto?
Kiske/Somerville es una opción ciertamente acertada para un mercado con notable perdida de rumbo.
Mas Info: www.frontiers.it o www.amandasomerville.com