Tracklisting:
Light in my dungeon
Heal your wounds
Deadly crime
On the lane
Watch out the claws
Name the liar
Wall ‘round my heart
Number of life
Rumours ground
Who’ll save us now
Water in to wine
Out
Line Up:
Frank Tienemann voz y guitarra
Karsten Krause guitarra
Jommy Jakchow bajo
Janne Wiesemann voz
Jeani Koberstein batería
Me da la impresión que este grupo nombró así a este proyecto (Crow7) porque no encontró disponible simplemente Crow, como pasa con los emails, si uno busca Luis tiene que ponerle Luis18624 porque ya se usaron todos los Luises anteriores. Ja!
El nombre, según la gacetilla, viene de un tótem místico, y el numero de cabala de su fundador Frank Tienemann, cuyo apodo de farándula es Corbin Eved.
Ahora si, esta segunda entrega titulada “Light in my Dungeon” me voló la tapa de los sesos. Es increíble como la movida europea esta creciendo y manteniendo un nivel de calidad impecable. Crow7 es mella de ello.
La onda que apuntan estos muchachos de Alemania es un power metal, medio hard rock por momentos, melódico, macizo, balanceado en general. Ya muchos sabrán que no me inclino por las bases aceleradas, pero al igual que otros combos como The Poodles (con su propia personalidad) si el tema esta bien compuesto, la base puede ser rápida que igual me gusta. Me complace cuando el artista sabe usar bien los silencios y los cortes, y esto pasa acá.
En “Light in my Dungeon” se aprecia mayoritariamente bases con doble bombo. Pero cuando estas reducen velocidad, se orientan al hard rock, sumando la manera de interpretar la guitarra, caso “Heal your wounds” que el riffeo acá tiene un aire a “Enter Sandman” de Metallica.
También dan lugar al soft metal con “Wall ‘round my heart” cuya composición artística me recuerda vividamente a un hit de los ochentas, mas no recuerdo cual. Tiene una partecita que es de ese clásico, creo que de Billy Joel. Después lógicamente el tema va por su propio sonido.
El aporte de la voz femenina (a cargo de Janne Wiesemann) en ciertos tracks le da aun más variante a esta placa. Y lógicamente canciones como “Number of life” muy a lo “Warriors of the World” de Manowar, son las que me quedan bien grabadas en el mate (en la cabeza), mas diría que es un hito rotundo si es el tema de discusión. Porque ahí se combinan ambas voces y por momentos el tempo se acelera, muy buen logro.
Redondeando el pastel, si bien su portada lúgubre me daba impresión de que me iba a encontrar con algo fuera de lo que mas aprecio, termino llevándome el placer de escuchar excelente agrupación. La recomiendo!
Mas Info: www.crow7.de