01- I Want It All
02- Until Our Kingdom Falls
03- Father To A Son
04- I Believe In You
05- Cuts Like A Knife
06- As Time Is Passing By
07- Love Is All
08- Your Time Is Now
09- Action!
10- Bring Back The Night
11- Vampire's Call
12- Into The Quiet Night
The Poodles fue para mí la banda de hard rock del 2010. Me volaron la cabeza con su disco en vivo “No Quarter” y haber descubierto canciones como “Like No Tomorrow” y “Metal Will Stand Tall” (esta de su primer disco del 2006 del mismo nombre).
El 2011 me permite ir definiendo si es una agrupación que ira al podio de favoritas o no. “Performocracy” es un compacto excelentemente producido, mientras que la banda tiene un sonido que muchas de sus pares de los ochentas han perdido. Encontraron un punto medio entre el hard rock y el metal melódico, con una imagen bien glam. Por ende es factible ser aceptados por diferentes mercados dentro del metal.
La voz de Jacob se ha convertido en una de mis favoritas, tanto como voz común así como cantando falseto. Es bien melódica, con un torrente sonoro único.
Las 13 canciones me parecen parejamente buenas, solo que apenas encontré una sola que llega a ser lo que espero de los Poodles “I Believe In You”, donde tanto sonido como composición son de primer nivel. En otras palabras el disco suena de la puta madre, pero casi no encuentro composición que me complazca.
Creo que “Performocracy” es de esas placas que uno las tiene que escuchar más de una vez para que quede impregnada (y quedará), porque esta buena, pero algo falta. O será que esperaba mas de ellos?
“Bring Back The Night” es de tendencia power pop al igual que “Love Is All” a la Keep the Faith de Bon Jovi, y hay variedad de tempos y texturas en las demás canciones, incluso lentos como “As Time Is Passing By”.
En cuanto al arte que acompaña al CD, al igual que la mayoría de ediciones de Frontiers, viene con un libreto con las letras y buenas fotos (en este caso tanto en portada como en interior)
Hoy en día me he vuelto más exigente a la hora de considerar un grupo favorito, pero como digo antes, The Poodles fácilmente en algún momento pasara a esta exclusiva lista. De todas maneras, es un disco que recomiendo escuchar porque el sonido es excelso.
Discography: |
|