AOR Heaven / Germusica PR
Track list:
1. Walk On The Wire
2. Where Is Love
3. Ain’t Good Lovin’
4. I Wish There Was A way
5. When It’s All Said And Done
6. Stand And Deliver
7. Sultry Lady
8. Run From The Dark
9. Thief In The Night
10. Young Of Heart
11. Tell Me
12. I Believe In This Love
Cuando comencé a escuchar este disco de Diamond in the Rough la música me sonaba como sonaba el pop de los ochenta. Incluso escuchando la primera pista, “Walk In The Wire” pensé que muy bien podría estar en la banda Sonora de “Flashdance” con piezas del corte de “Maniac” o “What a Feeling”. Y por muy metalero que seamos, no podemos decir que esto va mal, porque se trata de piezas que estan grabadas en el corazón de millones de personas y es por su cualidad de llegar, entrar y quedarse dentro.
Este es el disco del tecladista canadiense Lewis Nitikman cuya mayor influencia es el Elton John de los primeros discos. Comenzó en la banda Stonebolt a los 21 años y luego se fue a estudiar música. A su regreso decidió hacer carrera solista y sacó este disco en 1988. Esto es una re edición. Y es por ello que suena precisamente al pop rock de los años ochenta.
El disco tuvo una producción adicional en los Metal Works Studio, la casa de los canadienses Triumph, y de ahí que su guitarrista Rik Emmett grabara la guitarra en “Walk on the Wire”. Virgin records puso mucho dinero y contrató a Red Rider como productor. El sonido, como les decía, recuerda a bandas como Spandau Ballet, Level 42 y Toto. En aquellos momentos sonaron en la radio canciones como “Where Is Love”, “I Wish There Was A Way” y “Ain’t Good Lovin’’, que aseguraron las ventas del disco.
La banda nunca tocó en directo y luego de esto se desbandó. El vocalista Dave Buckthorpe entró a Boulevard, mientras Lewis se fue a Inglaterra y trabajó asociado a John Reilly. Tambien trabajó con el vocalista de Agent, Troy Reid y su colega de Stonebolt, Ray Roper con quien sacó el disco ‘New Dawn’ con Escape Music en 2019.
Este disco es idéntico al que sacó en 1996 Long Island Records remasterizado. Han agregado dos bonus tracks que son “I Believe In This Love”, cantado por el vocalista de Vancouver, Troy Reid, y “Tell Me”. Esta edición consta solamente de 500 copias con notas de Dave Reynolds y vendido exclusivamente por AOR Heaven en Alemania. Una oportunidad de obtener un producto exclusivo de magnifica calidad sonora y compositiva.
Line Up:
Lewis Nitikman, keyboards
Dave Buckthorpe, vocal
Scotty Hall (Agent, Idle Eyes, Rez), guitar
Phil Robertson (Idle Eyes/Rez), drums
Tom Christiansen (Boulevard), bass
Ray Roper (Stonebolt), vocal
Sharon Lee Williams, backing vocal on track 2
Rik Emmett (Triumph), guitar on track 1
|
|