Escrito por Tony González
AOR Heaven
Track list:
1. In Spite Of What You Do
2. Treat Me Like A Lover
3. No Surrender
4. Walk On Water
5. I’m Your Hero
6. Night After Night
7. Major Motion
8. When You Lose Your Love
9. Draw The Line
10. One Wish Deliverable (bonus track)
Al final de la reseña tienes un resumen musical del disco para que lo escuches mientras lees...o simplemente sin leer.
Es todo un placer conocer a Brian Island a pesar de que este disco se publicó en su momento solo en Canadá. Por tanto, es una re-edición que ahora AOR Heaven resucita y rescata para una edición limitada de 500 copias.
Su nombre real es Brian Cowieson, ha tocado con bandas locales y ha escrito canciones para otros artistas, peliculas y programas de televisión. Island también fue miembro de la banda de AOR Prototype que sacó un único y buen disco en 1983. Lo mismo ocurrió con su carrera en solitario, este es su único disco, para lo cual requirió el trabajo de su amigo el guitarrista y productor Dan Lowe, quien fuera el inventor del estereo mejorado conocido como Q-Sound.
Las canciones fueron escritas entre Island, Lowe y el tecladista Stan Meissner. El disco vendió millones de copias y no solo por el sonido, que tiene una claridad y una división de instrumentos envidiable, sino por las canciones que estan dentro de lo que ellos llaman Hi-Tech AOR con una gran dosis de pop adulto. Resalta el bajo con un sonido potente, que por momentos nos hará recordar lo mejor de Level 42, pero el resto de los instrumentos no se queda atrás, con unas buenas guitarras y teclados. La batería tiene a sonar aguda, y es el punto débil a la vista de las grabaciones de hoy.
Como antes comentábamos, hay piezas que recordaran a Level 42 y en otros momentos a Prince (pero olvida la llorosa “Purple Rain”). También hay elementos que nos hacen pensar en artistas que lograron mayor reconocimiento como Tommy Tutone o incluso Rick Springfield. Esa es la tónica del disco.
Las composiciones siguen el estilo de los años ochenta y hay magnificas joyas como la inicial “In Spite Of What You Do” y “Night After Night”. No podemos escapar de alguna balada, pero bien hecha como “Walk on Water” o “When You Lose Your Love” que en su momento era alimento para la lista de éxitos con sus arreglos vocales preciosos que nos recordaran a Tears for Fears o Simply Red.
Algún que otro momento que está hecho especialmente para que sepas lo que es el estéreo mejorado con el Q-Sound como “Major Motion” o “One Wish Deliberable” que si escuchas con auriculares van a ser una golosina para tus oídos. De hecho, todo el disco lo es, con cada pieza puesto en un lugar que parece casi físico.
Line Up
Brian Cowieson - bass, vocalist
Dan Lowe - guitar
Stan Meissner - keyboards
Ian Thomas - drums
|
|