Este disco original de Bride data de 1983 cuando los hermanos Dale y Troy Thompson formaron una banda llamada Matrix donde el primero tocaba el bajo y cantaba y el segundo se hacía cargo de las guitarras. Tres años después la banda, ya bajo el nombre de Bride, firmó contrato con Refuge/Pure Metal. Su disco debut, Show no mercy, los catapultó a la cima del metal cristiano, gracias al talento vocal de Dale y las carreras por el mástil de su hermano.
Mientras algunas bandas de metal cristiano han sido acusadas de ser copias algo más fuertes de su contrapartida dentro del pop cristiano. Bride se ha caracterizado por la fuerza de sus riffs, y la potencia de su música. Show no mercy es el primero de una serie de tres discos de la banda que serán re editados este año. No solo será la oferta del disco una vez más, sino que cada re edición contendrá su caratula original, las letras, y fotos de la banda en ese período. También incluirá los temas originales y un amplio texto conteniendo las memorias de Troy de esa época. Tendrá mejoría de sonido y están remasterizados con la tecnología más actual, sin perder por ello fuerza vocal, claridad y potencia sonora. Y es así, me consta. Aunque al mismo tempo les digo que la banda suena inevitablemente a los 80, o sea, que no han destruido la esencia de la grabación.
Las letras, aunque de influencia cristiana, no son como las que he escuchado por otras bandas que, para decirlo de manera sueva, pronuncia el nombre de Dios en vano en demasiadas ocasiones. Los solos de guitarra son muy buenos todos, llaman la atención. Musicalmente, este disco está emparentado con lo que hacían en aquellos 80 que tanto nos gustan, bandas como Dio, Judas Priest y Stryper, aunque en una línea un poco diferente a la de este último grupo, que hasta que escuché Bride, eran para mi el paradigma del metal cristiano.
Mas Info: