Tracklist:
Stampede
Electric Man
Rock ‘n’ Roll Gypsy
Shotgun Boogie
Nova-Zano
Street Love
Good Times
She Drives Me Crazy
In The Heat Of The Night
Rhythm Of Love
Wasteland
Bonus Track
You Ain’t Seen Nothin’ Yet
CD2
Lion Heart
Flying Through The Night
To Rock or Not To Be
In The Dead Of The Night
Natural Blonde
Doggy Style
Talking Like A Shotgun
Soul To Soul
Stop The World
You Ain’t Got The Guts To Do It
Wagon Gone
Stormy Nights
Bonus Track
You Ain’t Seen Nothin’ Yet
Chesslete
Dos discos consecutivos traídos a nosotros, los amantes del genero hard rock, a través del sello británico Angel Air, para nada menos que nuestro deleite.
Si bien esta edición ya cuenta con nueve años de estar en la calle, el sello aun tiene algunas copias en stock como para que los últimos en desearlo no se queden afuera de los afortunados que ya lo tenemos.
Este tipo de presentaciones son como un Toyota, jamás pierde de valor, ni en el mercado ni en lo personal.
Por eso, normalmente me complace muchísimo cuando me mandan cosas que después se convierten en piezas de gran falta, porque todos las terminan queriendo en su colección.
Acá tenemos por un lado “Stampede” que fue editado en 1990 y “To Rock Or Not To Be” del 95’, los cuales forman parte del fin y comienzo de dos etapas del grupo suizo.
La primera con Peter Tanner en voz y la otra con Marc Storace tomando la responsabilidad del micrófono. Ambos tienen un timbre de voz similar, agudo, crudo y ronco.
Por ende sabremos que quienes han llevado las riendas de Krokus son Many Maurer y Fernando Von Arb, guitarrista y bajista respectivamente.
Lo bueno de esto, si se escuchan uno tras otros es poder notar como el conjunto ha evolucionado, y que ha quedado intacto.
Krokus para mi es la mejor combinación de un rock duro bastante parecido al teutón, pero mas aun al australiano, dado por la voz aguda de sus cantantes.
Justamente uno de mis temas favoritos es “She Drives Me Crazy”, con una onda boogie tipo AC/DC, con una base firme y buen riffeo.
Los guitarreos de este tipo se suceden en varias partes no solo de estos discos, sino de otros de los Krokus.
El CD1 termina con un bonus track que es nada menos que le hito de Bachman Turner Overdrive “You Ain’t Seen Nothin’ Yet”.
El segundo disco continua con la excelencia del hard rock suizo que lo podría comparar con la exquisitez del chocolate que esa nación se caracteriza por producir y exportar.
Arranca con un groovy “Lion Heart”, con base de medio tempo, y un riffeo acdiciezco’ inolvidable.
“Soul To Soul” aporta el lado blues de esta producción de un total de 25 canciones, donde en ningún momento pierde la electricidad que se degusta en el resto del cd.
Este redondo vuelve a terminar con el mismo cover que lo hace el anterior de BTO, con el agregado de “Chesslete” perteneciente a Krokus, en una especie de formato remixado y cantando en esta ocasión por Storace.
Para mis compatriotas españoles, este grupo comenzó teniendo fama en Costa Brava, en sus comienzos.
Ahora, sere reiterativo, pero esta edición como muchas que ya he comentado de diferentes artistas, en lo personal, deben formar parte de tu vida.
Line-up:
Peter Tanner lead vocals, backing vocals
Many Maurer lead guitars
Tony Castell guitars, vocals
Fernando Von Arb bass, acoustic guitars
Peter Haas drums, percussion
Marc Storace lead vocals
Mark Kohler guitars
Freddy Steady drums
Mas info en: www.angelair.co.uk