Tracklisting:
01. Intro
02. Spawn of Satan's Curse
03. Impious Genocide
04. Malevolent Effacement
05. Chanting of Ghouls
06. Salvation by Extermination
07. Of Evil Blood
08. Grotesque Visions
09. Rapt in Malignity
10. Verminous Fluids
11. Charred Remains (Autopsy)
12. Spawn of Satans Curse (Live 01-09-2012)
13. Salvation by Extermination (Live 01-09-2012)
Xtreem Music, compañía que se ha dedicado no solo a grabar nuevos discos sino también a re editar joyas del metal extreme a nivel mundial, ha dado un paso a favor de la re edición de este CD, considerado el más explosivo álbum de Death Metal que se ha grabado en Suecia, el Impious Sacrilege de Verminous.
Realmente desde que escuchas su segundo tema y a partir de ahí, encontraras mucho del death metal estilo sueco, y por momentos este grupo te recordará a otros coterráneos suyos que de alguna manera lograron sobresalir dentro de la escena extrema de su país, como Entombed, Dismember y Nihilist.
Luego de una intro macabra, “Spawn of Satan's Curse” marcará el inicio de una carnicería sacrílega y blasfema, que no se detendrá hasta pasados 40 minutos.
Hay momentos de cierto descanso, para decirlo de alguna manera, como pudiera ser la parte intermedia de “Malevolent Effacement” donde la batería se marca un ritmo sencillo y baja la velocidad, pero son solo segundos de aliento antes de seguir con la masacre.
La banda siempre estuvo dentro del cuadro de Xtreem Music, pero en el periodo comprendido entre 2004 y 2011, la banda hizo absoluto silencio. Luego comenzaron a grabar lo que sería su segundo disco, The Unholy Communion, que salió en abril 2013.
Para esta ocasión se han incluido dos temas en directo, cuyas versiones de estudio se encuentran en el mismo disco, lo cual te permitirá comparar y ver las diferencias. Estos son “Spawn of Satans Curse” y “Salvation by Extermination” que junto a la versión de “Charred Remains”, original de Autopsy, dan un cierre por todo lo alto.
¿Que será del futuro de Verminous? No lo sabremos, pero lo que si queda claro es que para los amantes del metal extremo este disco forma parte de las joyas imprescindibles.