22 de junio 2019
Sala: FNAC, Bilbao.
Desde las últimas fiestas de Bilbao que no les veía por aquí a Dead Bronco y aunque pueda parecer poco tiempo. Han cambiado cosas dentro de la banda como una nueva alineación en la que su cantante y guitarrista Matt Horan sigue siendo el alma mater de la banda. Con nueva formación en liza (Alex Atienza (guitarra/teclado, Mud (bajo) y David Rodríguez (batería) me dispuse a verles en la FNAC de Bilbao. Lo cierto es que el espacio reservado para que toquen las bandas en la FNAC. Es más proclive al formato acústico que a un show eléctrico aunque Dead Bronco la verdad y a la postre sonaron de maravilla.
Con su mezcla de folk con múltiples influencias más rockeras y cañeras los Dead Bronco comenzarían su descarga con ¨The Church of the Endless Road¨. Una canción de su inminente nuevo disco que debió de entusiasmar tanto a alguno de los asistentes. Que le pregunto su hijo de quien era el disco que había comprado a su padre y le contesto este diciendo que el de Dead Bronco los que están tocando. Batallitas aparte empezaron sonando muy bien con esta canción que va de menos a más. Seguirían con la cañera ¨Scumbag¨ demostrando que esa fusión es acertada para los directos derrochando mucha energía y muestras de buen hacer.
Seguirían desgranando material de sus diversos discos como son la festiva y con mala leche ¨I hate you¨ que al igual que anterior tema pertenece a su disco ‘Driven By Frustration’, seguida por ¨Driven By Frustration¨ del mismo disco homónimo que utilizaría la misma fórmula de partes más tranquilas con más cañeras. Continuarían repasando su discografía con la más Folkie ¨In hell¨ del disco homónimo, la eléctrica y también folkie ¨Been Saved¨. Nos presentaron otro tema nuevo como es ¨What have you¨ y una ¨Freight Train¨ que sonó como un tren del sur de Estados Unidos. Llegados a este punto tocarían la canción que da nombre a la banda ¨Dead Bronco¨. Pieza que suena a folk norteamericano por los cuatro costados. Precedida por la enérgica y variable ¨Mutinous Skin¨ otra del nuevo disco que dejo buenos momentos entre el respetable.
Los Dead Bronco continuaban su recital con la eléctrica y a medio tiempo ¨Stuck in the Mud¨, que fue precedida por ¨Keg Stand¨ (es imposible resistirse a mover los pelos a velocidad de vértigo con este trallazo). Con ¨Make no sick¨ bajarían un poco las revoluciones aunque seguirían sonando consistentes con esta nueva pieza. Con ¨No name¨ volvería la caña con esta demoledora y con momentos folkies.¨Penitent Man¨ nos propone un viaje sonoro por el sur de estados unidos que en directo sonó muy fresca y rápida.¨That devil¨ es una balada más tranquilita que nos dejó el momento más emotivo de la tarde con un Alex Atienza que se pondría a los teclados para tocarla. ¨Prayers¨ rockera y oscura como ella sola nos estaría indicando el final del show. Aunque quedaría tiempo para una última. Como es la que da nombre a su nuevo disco ¨The Annunciation¨ que sonaría bastante oscura y con influencias del black metal. No solo por los momentos cañeros de la misma si no que lo dejaría patente en la voz de Matt Horan.
Así terminaría el show de Dead Bronco que repito, sonó muy bien y que gusto a los que allí estuvimos. Esperemos verlos de nuevo próximamente en un escenario más grande con su incendiario directo.
Más Info: www.facebook.com/deadbronco