Sábado, 17 de Agosto, 2019
XXXIV Muestra Pop-Rock de Aste Nagusia
Bilbao.
Fotos: Juan Raúl
Era el inicio de las fiestas de Bilbo y no queríamos perdernos la sesión de Metal que habían preparados los organizadores de la Muestra Pop-Rock de Aste Nagusia. El ambiente de fiestas desbordaba cada calle que usamos para llegar a Bilborock.
La muestra comenzaba con el concierto de las bandas Incursed y Voltium. Hubo una gran asistencia, un casi lleno, hubo colas para entrar y calor asegurado. Salían a escena Jonkol y sus Incursed, para montar la fiesta de Pagan-Folk Metal.
El primer tema que tocaron fue "Cryhavoc", sonaba bien, el público tenía ganas de fiesta y los Incursed la montaron. La segunda en caer fue la intensa "Heart Of Yggdrasil", Jonkol dirigiendo el akelarre veraniego. Los teclados ahora están grabados, y la verdad es que echo de menos cuando Jonkol tocaba el keytar en directo.
Tras los saludos y agradecimientos llegaba la festiva y cachonda "Beer Bloodbath", que fue coreada y disfrutada por sus seguidores, que eran muchos esa noche. Presentaban otra de sus composiciones más conocidas, la sentida "Amalur", que daba título a su álbum de 2017. Fue muy aplaudida, lo mismo que la que seguía también en euskera, "Suaren Lurraldea", con el intenso solo de guitarra y los coros de los guitarras Jones y el barbado Lander.
Lo que vino fue otra pieza borrachuza y fiestera como "Zombeer Alcoholocaust", que buena parte del respetable batió palmas y coreó a todo pulmón junto con la banda. El final llegaba con "Take On Me", la versión de los noruegos A-ha, que han llevado a su terreno. La verdad es que les queda muy bien. Mola a ver al gigantón Lander poniendo caras tiernas mientras hace los coros, jajaja. La cierto es que la gente lo disfruto mucho, hay que decir que hubo un buen ambiente durante toda la velada. Así concluían los 45 minutos de actuación asignados.
Texto de Voltium por Rubén Guzman
Después del enérgico concierto de Incursed se subían al escenario Voltium, la banda de Orduña. Que con su mezcla de thrash metal con otras influencias desgranaron su primer larga duración y único disco hasta la fecha.
Empezarían con la cañera ¨My Hero¨ para seguir con la contundente ¨Zeruak Sutan¨. Seguirían repasando su primer disco con ¨Insurrection¨ y ¨No Way Back¨ llegando a un medley de Metallica con canciones de sobra conocidas como ¨For Whom The Bell Tolls¨ entre otras.
Continuarían con ¨Non Zaude¨, ¨This Hell¨, ¨The Shade¨ con un numeroso público pasándoselo bien en la Bilborock. Terminarían el show con dos bises el primero ¨Vendetta¨ y el segundo ¨Overkill¨ o lo que es lo mismo la versión de la gran banda Motörhead.
Con esto acabaría su concierto un tanto especial siendo en la Aste Nagusia como parte de la muestra local de Pop-Rock. Además de gratuito con un numeroso público con ganas de pasárselo bien y que correspondió a la banda de forma fantástica.
Nota: Por eliminar por error la carpeta con las fotos de Voltium, solo podemos mostraros estas tres que ya habíamos publicado en Facebook.