:
Jueves, Noviembre 21, 2024

AMA 25

Sábado 19 de noviembre, Hard Rock Live 

 OBY 06

La brutalidad y la accesibilidad pueden parecer conceptos mutuamente excluyentes, y la accesibilidad bordea la antítesis del concepto de death metal. Sin embargo, con el paso del tiempo, lo que alguna vez se consideró como el límite extremo de la agresión auditiva tolerable en los círculos del metal durante las décadas de 1980 y 1990 (por no hablar de lo que se consideraría aceptable en la sociedad "educada") ha acumulado un número considerable y muy ávido de seguidores. Aunque lo que pasa por los círculos de metal extremo en la actualidad parece estar muy lejos de los sonidos primarios y crudos que dieron forma a las escenas de La Florida, Estocolmo, Gotemburgo y más allá, la guardia más vieja definitivamente todavía tiene algo que enseñar a la generación actual con respecto a la música más fina. En la agonía demasiado apropiada del otoño, el 19 de noviembre de 2022 nada menos; La clase entró en sesión con fuerza en el Hard Rock Live en Orlando, Florida, cortesía de la tríada de estimados profesores como Obituary, Carcass y Amon Amarth respectivamente, completando la alineación de The Great Heathen Tour.

OBY 02

Los primeros en subir al escenario serían los propios hijos predilectos de Florida y orgullosos proveedores de las viejas costumbres Obituary, quienes trajeron el fuego y la furia a su set relativamente corto como si fuera 1989. Aunque a menudo se les menciona como pioneros del death metal más dinámico y de ritmo medio conocido coloquialmente como death 'n' roll, el suyo era un set dominado por una variedad de caos de muerte de alto octanaje que rivalizaría con Slayer y Possessed. La multitud estaría en plena ira al final de su interpretación aplastante, y los favoritos de los fanáticos como "Redneck Stomp", allanaron el camino para una variedad pistas furiosas como los recientes "Sentence Day" y "A Lesson In Vengeance". de su álbum homónimo de 2017, una inclusión sorpresa de la nueva entrada "The Wrong Time" de su próximo álbum de 2023 Dying Of Everything, así como una interpretación nostálgica del clásico de Celtic Frost "Circle Of The Tyrants", que encaja perfectamente con su material original. El timonel John Tardy era una fuerza de la naturaleza al micrófono, personificando esa escofina de rango medio de libro de texto de finales de los 80 mientras trabajaba incansablemente con la multitud. Su hermano Donald era una máquina de precisión detrás del equipo, mientras que el asalto de la guitarra principal de Kenny Andrews recordaba los días de gloria cuando el trabajo técnico de James Murphy era parte de la ecuación.

OBY 05

Las cosas tomarían un giro igual de violento, pero más matizado y cerebral con la entrada de Carcass, íconos del goregrind del Reino Unido convertidos en pioneros del death metal melódico. Aunque por razones desconocidas, la banda no permitió que los fotógrafos filmaran el set, lo que sucedería resultaría ser una presentación tanto visual como auditiva, repleta de una gran cantidad de actividad de máquinas de humo y un montaje continuo de imágenes a través de dos pantallas de gabinete colocadas a cada lado de la batería apodada Carcass TV, siendo todo un ejercicio de lo surrealista y bizarro. Por el contrario, los propios miembros de la banda estaban relativamente estacionarios, con el bajista/vocalista Jeff Walker mostrando el mayor grado de movilidad con frecuentes gesticulaciones con su instrumento. Todas las bases estarían cubiertas en términos del variado y extenso catálogo de este equipo, con una ocasional incursión a los primitivos días de Reek Of Putrefaction de 1988 con una interpretación fea de "Genital Grinder", así como la ferocidad mortal más larga y más desarrollada de "Corporal Jigsore Quandary", aunque la mayor parte del set se centraría en los giros y vueltas más melódicamente consonantes y progresivos de las hazañas recientes, con la multitud alcanzando el vértice de la euforia hacia el final del set cuando los riffs clásicos de “Heartwork” llenaron el aire.

AMA 01

Aunque el más joven del trío de pilares del death metal clásico subió al escenario esta noche, los titanes del death metal melódico y los difusores de las hazañas históricas vikingas, a saber, Amon Amarth, fueron los hombres del momento. Una obertura resultaría insuficiente, ya que la entrada de la banda estuvo precedida por una grabación del clásico de Iron Maiden "Run To The Hills", un golpe apropiado para presentar a una banda que podría decirse que ha perfeccionado el concepto dentro de un contexto de death metal, y luego fue seguido por una conmovedora obertura sinfónica wagneriana acorde con el tema lírico preferido de la banda. Si bien el estilo de ellos, naturalmente, se adapta un poco más al concepto convencional de composición simétrica con una estructura bastante sencilla, este quinteto encarnó todas las características propias de una banda de death metal, desde las vocalizaciones profundas y guturales del vocalista Johan Hegg y su presencia en el escenario como un berserker, hasta la sucesión aparentemente interminable de golpes de cabeza circulares realizados por los guitarristas John Soderberg y Olavi Mikkonen, así como por el bajista Ted Lundstrom de una manera que enorgullecería a Cannibal Corpse, por no hablar de la estruendosa exhibición de tambores realizada por el recién llegado al redil Jocke Wallgren.

AMA 12

Puede ser una figura retórica obvia, pero basta con decir; Amon Amarth estuvo a la altura del ideal del death metal bordándolo durante toda su presentación de una hora. Éxitos de ritmo rápido como "Deceiver Of The Gods" y "Cry Of The Black Birds" cautivaron a las masas de moshing y multitud de surfistas en cada punto, acentuados por una furia cegadora de luces estroboscópicas y líneas de guitarra melódicas absolutamente contagiosas, con el propio Hegg ocasionalmente haciendo referencia a la piel de gallina que la audiencia debió experimentar en cada punto de cadencia. Los himnos militaristas más lentos como "Guardians Of Asgaard" y "The Pursuit Of Vikings" que recordaron los clásicos de Bolt Thrower combinados con los contornos melódicos sombríos del estilo de Gotemburgo también derribarían la casa, aunque sería un bis gigantesco. del gran éxito "Twilight Of The Thunder God" que pondría fin a la ocasión en un punto culminante. Fue el ejercicio perfecto de narración épica combinado con el espíritu unificador de la brutalidad sónica que gobernó todo el evento. Podría decirse que el único defecto en esta noche de extravagancia del death metal fue que tenía que terminar en algún momento, pero con varias fechas por venir en la costa este de Estados Unidos, el espectáculo no ha terminado para este carnaval de carnicería denominado The Great Heathen Tour.

AMA 24

Categoría: Crónicas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15 

detrás del amplificador cardona

Conoce sobre rock cubano

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo