:
Jueves, Noviembre 21, 2024

MCF 06

The Tabernacle, Atlanta, miércoles 16 de noviembre

 KTR 16

El arte del metal siempre ha compartido un parentesco on Halloween. Algo sobre la naturaleza agresiva del género encaja con la oscuridad y la mística que rodea el día que se encuentra justo en medio del otoño, la estación en la que la naturaleza está en medio de la muerte antes del renacimiento.

KTR 06

Como tal, es un momento adecuado para que brille cualquier banda que se ocupe de los mundos ocultos o turbios de la religión y la política, y a menudo puede invitar a una pareja de titanes interrelacionados pero muy distintos que se remontan al apogeo del metal en la década de 1980 aunque más estrechamente asociados con la parafernalia tradicional del rock de los 70 de Alice Cooper y los sonidos adyacentes al hard rock de los conjuntos de principios de los 80 que estaban vinculados o eran contemporáneos de la NWOBHM, Mercyful Fate siempre fue una visión de futuro, banda que parecía anticipar el posterior auge del thrash metal, por lo que una gira de otoño con los titanes teutones del thrash Kreator parecería casi obligada. Pero lo que las masas de metal iban a presenciar el 16 de noviembre de 2022 en The Tabernacle en Atlanta, GA, sería todo menos típico.

KTR 04

Todavía en lo alto de la explosión masiva de caos que habían desatado en el verano con su 15º álbum de estudio "Hate Uber Alles", Kreator no perdió tiempo en llenar el aire con su marca de pura agresión sónica mientras subían al escenario. El timonel y cofundador Mille Petrozza fue un verdadero torbellino de fuerza detrás del micrófono, tomando solo unas pocas ocasiones para hablar entre canciones para maximizar la carnicería auditiva. Entre sus riffs feroces, su presencia animada en el escenario y el poder atronador y la velocidad que el baterista y compañero de viaje Jurgen "Ventor" Reil trajo a la mesa, Kreator entregó el tipo de espectáculo de alta energía que uno esperaría de alguien de poco más de 20 años.

KTR 14

El festival de asesinatos que ocurriría fue casi una serie perfecta de actuaciones destacadas, aunque desde su trabajo de estudio más reciente, la trituradora de alto octanaje "Phantom Antichrist" y el malvado himno del título de su último LP "Hate Über Alles" se destacarían por encima de la refriega. mientras que los himnos clásicos obligatorios y los cierres de espectáculos "Flag Of Hate" y "Pleasure To Kill" provocarían la reacción más estridente de la audiencia y brindarían a los nuevos reclutas de la banda, el guitarrista principal Sami Yli-Sirnio y el bajista Frederic Leclercq, una oportunidad para probar su sal una vez más.

KTR 15

Después de un breve período de respiro de los furiosos mosh pits y la energía incesante del acto de apertura para revelar el enorme escenario con una enorme cruz invertida que se avecina, la exportación metálica más auspiciosa de Dinamarca de los años 80 Mercyful Fate teatral se adueñó de la velada. Como una máquina del tiempo de regreso a los días en que el cabello era largo, las travesuras en el escenario eran exageradas y la inhibición era algo que les sucedía a los que estaban fuera de la sala de conciertos, este quinteto de veteranos del metal saludó a la multitud como si fuera su clásico seminal de 1984. "Don't Break The Oath" estaba teniendo su fiesta de lanzamiento original.

MCF 08

Dirigido por el icónico maestro de ceremonias King Diamond, ataviado con un atuendo rojo carmesí y luciendo una enorme gorra con cuernos de cabra como el hermano perdido del villano de Ridley Scott's Legend, la suya fue una actuación que fue un ejercicio de musicalidad, precisión adornada con intensidad cruda y orgánica, que parece casi un arte perdido en el mundo actual de pistas de acompañamiento preprogramadas y postproducción excesiva. Del mismo modo, la empatía mostrada por este anciano líder del ring hacia la audiencia mientras los conducía a través de su circo de horrores históricos y de otro mundo fue palpable, rivalizando con el trabajo de la multitud que tipificaba un concierto de Dio o Iron Maiden y creando una experiencia mucho más personal para todos los presentes.

MCF 09

En contraste con la mezcla casi perfectamente equilibrada de lo antiguo y lo nuevo que adornaba el set de apertura de Kreator, Mercyful Fate se centró principalmente en presentar los clásicos desde su ejecución original de principios hasta mediados de los 80, y a pesar de que el guitarrista Hank Sherman era el único otro miembro de la banda, la actuación alcanzó todas las marcas. Los truenos metálicos fascinantes de la vieja escuela como "The Oath" y "Curse Of The Pharaohs" estaban lejos de faltar en el departamento de pesadez y se mantuvieron altos al lado del caos del thrash metal moderno que Kreator había llevado al escenario antes, con Sherman y King Diamond el guitarrista Mike Wead cortando cabezas con lo mejor de ellos de una manera que recuerda mucho a Tipton y Downing.

MCF 14

Otros momentos destacados incluirían interpretaciones infundidas de energía de "Doomed By The Living Dead" y "Melissa", con un espectáculo que termina el clímax para las edades a través de su actuación extendida encore de "Satan"'s Fall", con King Diamond aun mostrando su penetrante falsete en forma perfecta en toda la hora y veinte minutos. Sin embargo, lo más importante de todo el gran espectáculo fue una interpretación inquietante de la recién compuesta "The Jackal Of Salzburg", que relata los juicios de brujas que la Inquisición llevó a Austria a finales del siglo XVII y reveló la promesa de un nuevo álbum de la banda. con el potencial de rivalizar con sus dos clásicos seminales de los 80.

MCF 15

En todos los sentidos, lo que se desarrolló en The Tabernacle fue un espectáculo apropiado para lo que denota la etimología del término, aunque reutilizado para propósitos más oscuros en línea con la estética del metal. A pesar del hecho de que Kreator podría no estar tan ligado a los adornos de teatro musical del cabeza de cartel de la noche, hubo un tema común de imágenes vívidas dibujadas con la interpretación de cada canción que hizo que este dúo de incondicionales metálicos apareciera como gemelos fraternos. Asimismo, fue un testimonio más del hecho de que el metal es tanto un arte atemporal como temporal, ya que incluso sin su elaborado vestuario y maquillaje, King Diamond era un ejemplo imponente de cómo a los 66 años de edad y varios los episodios de problemas de salud son prácticamente nada cuando se abren las cortinas y comienza el espectáculo.

MCF 17

Con mucho otoño por experimentar y ciudades por recorrer, no hace falta decir que el espectáculo está lejos de terminar, e incluso con la conclusión de esta gira, seguirá siendo así.

MCF 18

Categoría: Crónicas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15 

detrás del amplificador cardona

Conoce sobre rock cubano

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo