Interesante propuesta la del Festival itinerante de varias fechas Brutal South Tour, fuimos a ver la descarga de Mörrighan de Córdoba, Killing The Reason desde Granada, Hate Legions desde Sevilla y por último Fostioner de Madrid, tocando los grupos en el mismo orden ya descrito, y todos dispuestos a incendiar la Sala Excalibur de Vallekas.
Lamentablemente por problemas técnicos imprevistos de última hora no llegamos a tiempo de ver a Mörrighan con su interesante propuesta Folk/Metal (chic@s os pedimos disculpas de verdad). Llegamos cuando estaban preparándose Kill The Reason para salir. Sonaron genial desde el principio, mezclando melodías infernales con fiereza y agresividad destacando sobre todo la labor de los guitarristas y de Alastor, cantante feroz y profesional al máximo.
Presentaban ante el público de Madrid su primer trabajo en formato EP editado en Octubre del 2012 Beyond Eternity, sonando llenos de rabia pero sin descuidar la melodía, destacando temas como “Natural Chaos” y el propio “Beyond Eternity”. Me gustó la actitud en escena superprofesional, con un facepainting e imagen digno de los mejores grupos suecos y noruegos, no teniendo nada que envidiarles. Hubieran puesto la guinda al pastel si llevaran teclista o al menos los teclados secuenciados tal y como suenan en su trabajo de estudio. Nos dejaron con entusiasmo y buen sabor de boca tras 45 minutos aproximadamente. Brillante futuro si siguen en ésa línea, deseando estamos de escuchar su próximo trabajo.
Salieron después Hate Legions directos a la yugular, arrasando con una batería que no paraba de percutir atronadoramente en la mejor línea tipo Dark Funeral, genial puesta en escena, practicando un Black con influencias Death algo más crudo y brutal que Kill The Reason, deleitándonos con temas de su hasta el momento único trabajo Age Of Decadence, ritmos más machacones y rápidos, buen sonido y buena puesta en escena del grupo, a destacar que cantan en castellano y que animaron bastante al personal de la sala(aproximadamente unas 40 personas, era mal día ya que jugaba el Barsa contra el Real Madrid), destacar que se ve que son buenos músicos y exceptuando algún problema técnico imprevisto con alguna de las guitarras, sonaron arrasadores y esperamos también que nos deleiten con su nuevo trabajo ya en curso.
Tras Hate Legions esperábamos a los cabezas de cartel ésta noche, unos cachondos mentales oriundos de Madrid llamados Fostioner, que también participan en otros conciertos en más ciudades del Brutal South. Sonaron algo más limpios al tener sólo una guitarra se formaba menos bola de sonido, destacando la labor animadora en todos los sentidos del cantante, todo un verdadero Showman, que nos deleitó con sus pequeños discursos entre tema y tema, con un humor bastante ácido je,jé!!!.
Sonaron muy compactos, demostrando que son buenos músicos y deleitándonos con temas entre Death/Thrash con influencias Hardcore, destacando también la versión que hicieron del tema “Enemy Of God” de Slayer y sobre todo dedicándosela a sus compañeros de escenario Kill The Reason y Hate Legions por la temática antireligiosa del tema, animando bastante al personal, haciéndonos reir, sobretodo en la 2ª parte del tema, justificando que el bajista por problemas técnicos con el bajo tuviera que ir detrás del escenario tras el telón, hablando de las necesidades ineludibles con el vater….Tocaron más de 45 minutos ,algo más de 1 hora, dejando buen ambiente entre el personal.
Se agradece que haya festivales de éste tipo y apuestas arriesgadas tal y como se vive hoy la crisis también en el mundo de la música que nos gusta. Esperamos que se repita la experiencia del Brutal South Festival en éste 2014 que viene, y esperemos también que la gente se anime y apoye a más grupos nacionales participando en más festivales de éste tipo.