Thundermother llegaban a España en diez fechas para presentar su disco debut titulado “Rock'n'Roll Disaster”. Una banda formada por chicas en su totalidad con técnica, actitud y profesionalidad que nos dejaron con la boca abierta.
En la Sala Ego Live de Alcalá de Henares, el 8 de Mayo, se preveía una buena noche de Rock and Roll. El show lo abrían los madrileños Dust Idols formados en 2010, con chica a la voz, haciendo un estilo salpicado por muchas influencias musicales dentro de nuestro rollo. Presentaban su único trabajo titulado Eternal Variante grabado en los Bullet Prof. Estudios en 2012 con Carlos Sánchez como productor. La banda hizo un concierto entretenido, con buen sonido, aunque no dio mucho juego por que todavía el público está entrando en la sala, a pesar de tocar algo más tarde de lo previsto.
Con el ambiente más cargado, ya estaban preparadas para salir a escena Thundermother. Como nos imaginábamos, las suecas venían a presentar su nuevo disco “Rock n Roll Disaster” del cual sonaron todos los temas que lo componen además de tres nuevos fuera de su repertorio habitual. Los temas de Thundermother hablaban de fiesta, cerveza, carretera y rock n roll... Por eso tuvimos el brindis conjunto de “Cheers” en la que se tomaron un chupito, la fiestera “Saturday” o la pegadiza “Thunderous”.
La primera que no está en su CD fue “Tease”, rockera, rápida y muy pegadiza encaró la mitad del show, para seguir con “One for the road” o la también nueva “I'm the fire”... Llegaba el final antes de los bises con los dos cañonazos del grupo, el tema con título “R'n'R Disaster” y el single de singles con toda la sala cantando el estribillo de “Shoot to kill” (me encanta ese tema). La rubia guitarrista Filippa a continuación saltaba al público para hacerse unos riff mezclándose con la peña con una energía y fuerza arrolladora. El final lo puso “You make my day”, otro tema nuevo que sigue la estela del resto de repertorio.
La banda se nota de donde viene, tienen tablas, son ágiles y se lo pasan bien encima del escenario. Filippa, Angus Young en chica, no paró ni un solo momento de moverse, poner caras, hacer coreografías con sus compañeras y correr en el mástil de su SG ya fuese con púa o incluso con con una botella de cerveza a modo de slide, ella fue sin duda una protagonista en la banda. Giorgia, sin perder su sonrisa en toda la noche, se ocupó de las rítmicas e incluso bajo a las primeras filas... Tilda a la batería marcando el tempo de todas las canciones de una forma excelente. La base la completó Linda al bajo, compañera de Giorgia en el escenario haciendo a la par headbanging, coros y poses Rockeras... ¡Y cómo no! Clare a la voz. Una frontwoman de pies a cabeza que mantuvo el tipo durante toda la noche. Otra que no paró, hizo bromas, bailó con sus compañeras, estuvo sexy, salvaje… En fin, un auténtico terremoto en el escenario.
Una pedazo de banda en directo con la que disfrutamos mucho y no defraudaron a nadie, esperando que tenga continuidad este grupo que comienza su andadura, el cual pinta muy bien en un futuro.