Miércoles 3 de Agosto 2016
Sala Jimmy Jazz, Vitoria.
Como una tormenta de verano, así fue el paso de los veteranos thrashers californianos. Uno de los puntales del thrash metal a nivel mundial. Aunque vayas preparado para lo que veras, siempre terminan sorprendiéndote con su poderío en directo.
Siendo agosto hubo una buena entrada, vino gente de varias zonas de Euskadi e incluso de territorios limítrofes como La Rioja. Desde que llegamos a la ciudad se notaba en el ambiente ese halo mágico previo a una gran cita metalera. Muchos de los bares estaban tomados por hordas de thrashers que se refrescaban del calor con unas buenas birras.
A la hora anunciada salía a escena la banda, sonaban los primeros compases del tema “The Ballad of Leonard and Charles" y la banda iba tomando posiciones, el primero en salir fue el batera Tom Hunting, seguido de los guitarras Lee Altus y Kragen Lum (ambos de Heathem), el bajista Jack Gibson y por ultimo el maestro de ceremonias "Zetro" Souza. Comenzaron su descarga thrashera que no perdió fuelle en ningún momento.
Al inicio hubo algún problemilla de sonido, nada grave, fue una arranque avasallador como cabe espera de una banda con la entidad de estos veteranos, el segundo petardazo fue "Blood In, Blood Out", su disco más reciente, con el que nos visitaron en mayo del año pasado junto a Testament, en otro bolo demoledor. Una pena que no venga Gary Holt, pero ya sabemos que esta muy ocupado con Slayer. Su sustituto provisional Kragen Lum colega de Lee Altus en Heathem, cumplió con creces su papel, se marco una buena cantidad de solos. Forman un tandem muy bien engrasado que volvió a funcionar a la perfección esa noche.
Que decir de "Zetro" es un frontman con todas las letras, sigue en gran forma vocal, lo dio todo y cuajo un gran bolo junto al combo de su vida. Anuncio que tocarían un tema de su debut "Bonded By Blood" y sonó la ochentera "And Then There Were None", que fue recibida y coreada como merecía.
No tardo en caer uno de mis temas favoritos de la era Rob Dukes, "Children of a Worthless God" que callo como un misil, revolucionando al entregado publico.Vaya maquina el Tom Hunting en el batería, vaya manera de tocar el jodido. Otra del mítico "Bonded By Blood" que despacharon fue "Piranha", que enloqueció al personal. Seguida por otro temazo como "Deranged" del redondo "Pleasures Of The Flesh", vaya tralla. Vuelta al legendario "Bonded By Blood" Souza anuncio “Es un tema sobre nosotros” y lo dedico a los fans más veteranos del grupo, uf cuantos recuerdos.
Vuelta a la actualidad con la aplastante "Body Harvest", que les quedo perfecta, "Zetro" se dejo media garganta, acto seguido llegaba como diría un amigo, "un clásico básico" como "A Lesson In Violence" que el voceras dedico a Lemmy. Tocaba visitar ese obús que significo "Tempo Of The Damned" su retorno de 2004, de este cayeron "Blacklist" y "War Is My Shepherd", dos de mis temas favoritos, genial. Tras estas se marcharon al camerino y no tardaron en volver para terminar de rematarnos con tres estocadas finales como: Bonded By Blood, The Toxic Waltz que fue cantada a pleno pulmón por todos los asistentes, y para el final organizaron un mosh pit con la letal "Strike Of The Beast".
De esta forma termino un trepidante concierto de puro thrash metal, hora y media que pese al calor pudimos disfrutar de una de las bandas más consistentes e imprescindibles del thrash metal mundial. Por si fuese poco se les ve en gran forma, espero con asías el próximo disco.