26 de agosto de 2017
Satéite T, Bilbao, Vizcaya
El local Satélite T de Deusto, un referente bilbaíno que apuesta por los conciertos en directo cada semana desde su estreno hace dos años, tenía reservada una atractiva traca final para despedir la reciente terminada Aste Nagusia de Bilbao. El sábado 26 de agosto se presentaban en un abarrotado local Los Brazos. Un potente trío musical que sigue cosechando un apreciado éxito dentro del territorio nacional a base de tesón, sudor y constancia encima de los escenarios, quiénes siguen presentando en directo su obra de 2015 ‘Gas’, lanzada por el sello Rock Estatal Records.
Con William a la guitarra y voz, Txemi al bajo y Kokino en la batería comenzaron su concierto a eso de las 21:30 horas con su nueva composición musical de blues rock llamada ‘One Way’ para empalmar con los cortes ‘Have Mercy’, ‘If’ otro corte nuevo y ‘Cold’. Con estas canciones ya tenían al respetable bajo sus pies y totalmente entregados. Por si fuera poco, prosiguieron con su enorme éxito ‘Not My Kind’, donde se pudo apreciar la perfecta comunión entre la banda y el público.
Con su propuesta de hard blues rock mezclada con algunas melodías country rock y rock ‘n’ roll, continuaron su enérgico concierto con los temas ‘Juice’ y ‘Stand By Me’ de su ‘Welcome To Los Brazos’. Acto seguido, tras sudar la gota gorda por el calor desprendido en el local, ofrecieron otro nuevo corte titulado ‘They Don’t Care’.
Con todo lo acontecido hay que destacar la perfecta complicidad que tienen entre sí, William, Txemi y Kokino. Muy pocas bandas encima del escenario se pueden ver con esos gestos de sintonía que disponen actualmente Los Brazos, sobretodo William y Txemi, que con una simple mirada a los ojos ya saben que piensa uno del otro. El medio tiempo de índole swing ‘Rose Tree’ fue la siguiente en sonar.
‘What Sound I’ve Done’, ‘Where To Go’ y la siempre apetecible ‘Fearless Woman’, quién recuerda mucho a los tremendos Los DelTonos, sonaron a la perfección gracias al nuevo equipo que disponía Satélite T, el cual había sido renovado hacía poco tiempo, un gran detalle muy acertado por su parte y en donde se aprecia su apuesta por ofrecer atractivos conciertos en directo.
Tras recorrer sobre terrenos sonoros de blues rock con cierta semejanza a los tejanos ZZTop, desgranaron otros dos grandes y famosos cortes, la eléctrica y liante ‘Randall’ y la emotiva ‘Magic’, single publicado y dedicado para recaudar fondos para el estudio del Cáncer del Desarrollo Infantil. Un bonito detalle por su parte.
Tras una gran ovación por parte del público donde se les pedía más rock para el cuerpo, accedieron nuevamente al escenario para afrontar la recta final con dos grandes himnos del rock y hard rock clásico. Tras deliberar unos segundos encararon con el himno de los Stray Cats ‘Rock This Town’ y con otro enorme clásico de los Led Zeppelin ‘Whole Lotta Love’, consiguiendo de esta manera dejar plenamente satisfechos a los asistentes, los cuales despejaron el local bajo unas caras de felicidad y así de paso, proseguir con energía la última noche de fiestas de Bilbao.