Sábado 14 de Abril de 2018
Sala Salamandra 1, Barcelona.
A excepción del Leyendas del Rock del pasado año, Magnum no es una banda que suela visitar la península muy a menudo, por lo que esta era una ocasión de ver a Catley, Clarkin y los suyos que no se podía dejar pasar.
Si bien es cierto que se hacen mayores y la voz del buen Bob Catley ya no tiene la fuerza de antaño, hay pocas bandas que derrochen la clase y el buen hacer de estos británicos como pudimos comprobar anoche en una abarrotada sala Salamandra.
Como viene siendo habitual en Magnum, después de un año girando para presentar su anterior trabajo, 'Sacred Blood, Divine Lies', se metieron a estudio para producir su vigésimo álbum de estudio, 'Lost On The Road to Eternity', que es el que ahora nos presentan y del cual descargaron varios temas a lo largo de la noche.
El show da comienzo con la magnífica "When We Were Younger", de su 'Princess Alice and the Broken Arrow', que nos adentra en la magia de Magnum de inmediato y da paso al tema que da título a su anterior LP, 'Sacred Blood, Divine Lies'. Un auténtico temazo que funciona a la perfección en directo como ya pudimos comprobar el verano pasado.
"Lost On The Road to Eternity" es el primer corte del nuevo trabajo que nos presentan en directo y que como me viene pasando, me parece que gana muchos enteros cuando lo trasladan al directo. "Crazy Old Mothers" representa de nuevo la vuelta al 'Sacred Blood', álbum del que siguen presentando varios temas en esta gira, ya que como me dijo el propio Bob unas horas antes, quedaron muy satisfechos con su resultado tanto en estudio como en vivo. "Without Love", "Your Dreams Won’t Die" y "Peaches and Cream" son las últimas de la parte actual del setlist que dejan paso a los clásicos que la mayoría de los asistentes ansía escuchar.
"How Far Jerusalem" y "Les Morts Dasant" abren la segunda parte del concierto haciendo las delicias de los allí presentes y muestran una banda que se divierte sobre el escenario como si fuera su primera gira. Sin duda después de tantos años en la brecha Magnum es una banda que ha sabido adaptarse a los cambios de formación y disfrutar de sus directos. Algo que transmiten al público. No nos iban a dar todos los clásicos sin antes presentar otro de sus nuevos temas: "Show Me Your Hands", que una vez más en directo funciona mucho mejor que en estudio.
"All England’s Eyes", "Vigilante" y "Don’t Wake The Lion" ponen el broche de oro a una actuación sobresaliente y la banda abandona el escenario para regresar con la magistral "The Spirit y When The World Comes Down" de su joya, 'Vigilante'.
Sin duda una noche brillante noche en la que Bob se presentó enérgico y Tony extrañamente comunicativo con el público que le arrancó alguna tímida sonrisa. Tal y como nos decía Bob, no tienen intención de parar mientras la voz aguante, así que tenemos Magnum para rato!!