Tracklist:
01. Sons of the Night 5:34
02. Hard Liquor 4:37
03. Under Fire 5:17
04. Jackson X 6:20
05. I've Got the Poison 4:45
06. Let's Go 6:16
07. Wasted Life 1:48
08. TyranT 5:33
09. Up Your Ass [Explicit] 5:06
10. Road for Hell 5:50
11. Take It Easy 4:53
Estaba en el Garaje Sound Fest 2018 el viernes 8 de junio cuando se me acercó una pareja preguntándome si yo era el de Made in Metal. Al decirles que sí, me entregaron el disco de Wild Krash, aclarándome que ellos no eran los músicos de la banda, pero querían que les echáramos una escucha al disco. Les prometí que lo haría y me gustó tanto que aquí los estamos reseñando.
Wild Krash es un trió con una pierna afincada sobre la música de AC/DC y la otra sobre la de Accept. No se andan con rodeos y aunque los riffs que sueltan sus guitarras son hijos casi todos de canciones mayores, no dejan de tener energía y buen rollo. “Sons of the Night” nos recuerda en sus inicios a los chicos australianos llena estadios, mientras que la entrada de la radio de “Hard Liquor” nos llevará a Accept o Scorpions, de ahí que piense que son estas sus mayores influencias.
En la página de Facebook de la banda hay poca información, pero aun así por esta y por el video de “Hard Liquor” sabemos de su pasión por las motos. Mientras escuchamos las influencias de Accept también en “Under Fire” nos preguntamos cómo unos chicos tan poco agraciados consiguieron que esas bellas modelos lucieran sus camisetas. Esto es una broma en serio, visita la página de Facebook de Wild Krash donde se nota que a la banda le gusta el buen humor.
Puto rock and roll dicen ellos cuando entra su cuarta pista, “Jackson X” que lo mismo asociamos con los Jackson V que con las guitarras Jackson. Sin embargo siento que la música es mucho más heavy metal y se usa el término rock and roll como genérico. Resulta una de las pistas más intensas con un riff que nos recuerda el “I Don´t Know” de Ozzy Osbourne.
En “I've Got the Poison” comienzan de una manera acelerada que me hace pensar por un momento que hay un cambio de estilo, pero es solo la primera impresión, seguimos disfrutando de ese heavy metal cargado de riffs en esta, una de las piezas más enérgicas del disco. Buscando la variedad, “Let's Go” tiene un riff optimista que si o si te va a llenar de alegría, sin embargo la línea vocal es menos alegre, logrando un curioso contraste.
Lo que en un grupo punk podría ser todo un alegato llamado “Wasted Life”, en Wild Krash es una pieza calmada, casi romántica, de solo 1,50 minutos. Hay dos vocalistas, Viko y Johnny, y uno de ellos tiene una voz que me recuerda al Alice Cooper de los setenta.
La energía continua con la sencilla y efectiva “Tyrant”, con un buen solo de guitarra de Viko. “Up Your Ass” es de las piezas que toma algo del rock and roll sesentero para hacer una canción de corte sleazy. Otra de las piezas interesantes. Casi cerrando nos llega el riff stoner de “Road for Hell” con ciertos aires de misterio para cerrar con otra dosis de sleazy en “Take it Easy” con ciertos aires zeppelianos y hasta un coro de voces de ambos sexos.
Asi son las casualidades de la vida, gracias a un amigo de Sevilla conocimos a una banda con mucho empuje y que en directo debe ser una aplanadora rockeando. Salud para Wild Krash y a ver cuándo nos vemos.
Line Up: Viko Guitars - guitars, lead vocal Johnny Waudby - bass, vocal Kanina Krash - drums, backing vocal |
Más Info: https://www.facebook.com/pg/WildKrash http://www.wildkrash.com |