Tracklisting:
01. One With Satan (3:46)
02. Crawled From The Shadows (3:20)
03. Seal The Tomb Below (2:57)
04. Compliments Of Christ (2:44
05. All That Is Evil (3:24)
06. Excommunicated (2:55)
07. Anointed In Blood (3:18)
08. Crucified Soul Of Salvation (3:00)
09. Defying The Sacred (3:30)
10. Consumed By Hatred (3:02)
11. Flesh, Power, Dominion (3:33)
12. Destined To Blasphemy (2:25)
Los veteranos death metaleros Deicide invirtieron un considerable tiempo en trabajar es su duodécimo larga duración. Finalmente el pasado 14 de septiembre salió 'Overtures of Blasphemy', con doce nuevas canciones que no llegaban a los cuatro minutos de duración, cortas y directas a mas no poder. Una explosión de death metal, y uno de los mejores discos de Deicide en muchos años, al menos para mi gusto.
Aún recuerdo la primera vez que escuche a Deicide, fue “Satan Spawn: The Caco Daemon” la pieza que abría el mítico 'Legion', esa misma sensación he tenido al escuchar este nuevo trabajo, no quiero compararlo con esa obra maestra, solo digo que mis sensaciones han sido las mismas, si bien los discos de la última etapa no han estado del todo mal, yo quería un ataque frontal y despiadado como este. Que coño, es más digo, para mi es su mejor obra tras 'Legion' y 'Once Upon The Cross'.
Han pasado casi cinco años desde 'In the Minds of Evil', una obra que se acercaba al sonido y al ambiente de los álbumes clásicos de la época de los hermanos Hoffman, como 'Deicide' (1990) y 'Scars of the Crucifix' (2004). Lo dicho han tardado 5 años en sacar este nuevo LP, pero créeme la espera ha valido la pena.
‘Overtures of Blasphemy' es un álbum oscuro y pesado. La banda demuestra que aún conservan esa agresividad de la que han hecho gala durante toda su carrera. El señor Benton gruñe como un jodido poseso en estas nuevas piezas, después de muchos años, regresó al proceso de composición de las canciones y contribuyó con tres canciones. Una de ellas es el bruto tema inicial "One with Satan". Oldschool death metal, de eso se trata la canción. No hay ni un momento de respiro. Es un hachazo en toda la frente para comenzar el álbum.
Junto al líder, Steve Asheim, el compañero de toda la vida de Benton, tiene un gran impacto en el sonido y la música de la banda. Como siempre intratable Steve en la batería junto con el dúo de guitarras Kevin Quirion (que lleva una década en su puesto, aunque esta es solo su segunda grabación con la banda) y Mark English (de Monstrosity, reclutado en 2016 para reemplazar a Jack Owen ex-Cannibal Corpse/actualmente en Six Feet Under), ellos tres escribieron las otras nueve canciones que componen ‘Overtures of Blasphemy’. Un disco audaz y extremadamente diverso lleno de matices brillantes y el despiadado mordiente de la vieja escuela.
Siguiendo con las canciones, la numero 2 “Crawled From the Shadows”; llama la atención por el uso de múltiples partes vocales, superpuestas unas sobre otras que crean un ambiente espectacular, con solos de guitarra inflamables y batería a todo meter, temón. Los riffs de guitarra de "Seal the Tomb Below" asustan, son mis riffs favoritos del CD. La voz de Glen suena increíble, demostrando, una vez más, que él es uno de los mejores vocalistas de death metal. El trabajo de los guitarras es finísimo me encanta todo lo que hacen. “Compliments of Christ” es otra pista fantástica. Un himno de death metal con voces agresivas, riffs abrasadores y solos furiosos. Las letras escupen veneno sobre el cristianismo. El tono y la forma en la que Glen ejecuta esta pieza es bestial, hasta la parte medio hablada le queda de muerte. La blasfemia continua en "All That Is Evil" una muestra más del poderío del arsenal que estos veteranos aún conservan. "Excommunicated" es un tema acelerado con guitarras punzantes y un Steve Asheim en modo pulpo azotador. Otras canciones que puedo recomendar son "Anointed in Blood’" y "Defying the Sacred", ambas equipadas con ganchos pegadizos y partes solistas, que agregan variedad al total y muestra las habilidades de composición de esta gran banda.
El disco fue producido por el productor norteamericano Jason Suecof (Death Angel, Six Feet Under, The Black Dahlia Murder, etc.) suena inmejorable. Gran trabajo, lo mismo que la portada, obra de Zbigniew M. Bielak (Absu, Mayhem, Watain, Ghost, Paradise Lost, Gorguts, Vektor, etc.)
Un disco muy completo donde el combo muestra una vez su maestría para componer temas potentes y sus habilidades técnicas que hacen que este 'Overtures of Blasphemy' sea una bendición oscura para los devotos de todas las épocas de la banda.
Discography: |
Line Up: www.facebook.com/OfficialDeicide
|