Tracklist:
01_Black Ink Terrorists 3:43
02_Universal Seduction 4:39
03_Armed Revolution 3:59
04_Supremacy Of Reason 4:16
05_Trail Of Dead Bodies 3:28
06_Embracing The End 5:53
07_State Of Deception 3:44
08_Dead World Empire 5:01
09_Automaton Mentality 4:24
10_America Has Fallen 5:34
11_Freedoms Origin 4:13
Angry Nation es una banda formada por músicos reconocidos de otras agrupaciones como Darkside, Dark Lunacy, Demolition, Infernal Poetry, Anthropophagus, Will’O’Wisp, Wolfheart feat. The Malavita Antisoclail Club, Citizen X, Waves, Bologna Violenta, Bushi y otras más. Ojo, son solo cuatro músicos, que se multiplican en diferentes grupos musicales, de ahí que la lista nos haya quedado grande. Ya los conocíamos de su disco debut, The Fail Decade.
Para este CD, una vez más los austriacos Walter Oberhofer (git) y Wolfgang Süssenbeck (voc) se unen a sus colegas italianos Alessandro Vagnoni (dr) y el nuevo integrante Jacopo Rossi (b-git). Han pasado dos años en los que los cuatro músicos han trabajado en bandas paralelas y otros proyectos y esto se hace sentir en la música.
Especialmente Jacopo Rossi se presenta por todo lo alto con un trabajo espectacular a las cuatro cuerdas, apreciables desde la segunda pista, “Universal Seduction”. El resto de la banda, aunque continúan haciendo una música que mezcla el Thrash y el Death Metal, ha hecho ligeros cambios en su proyección. El principal es que las canciones suenan mucho más directas que en sus inicios, también la banda se ha sacudido esas marcadas influencias del Thrash alemán que había en su debut y han enrumbado hacia una música algo más moderna donde estas influencias, al menos se muestran menos.
De manera global el disco suena más armonioso. No importa que cada música haya trabajado en su casa y no siquiera hayan tenido tiempo para una foto promocional juntos. Las canciones suenan como un todo y también aquí parte del logro lo tiene el conocimiento que de primera mano ha tenido el productor Alessandro Vagnoni, músico de la banda y además trabajador de Plaster Productions, a la que se suma la excelente mezcla en 360 grados hechas por el productor Jens Bogren.
Las canciones han sido escritas por Walter Oberhofer y llama la atención lo completo que pueden resultar sus propuestas. Va mezclando en cada pieza los elementos necesarios para lograr la identificación con el oyente, que en cada una de ellas encontrará detalles que te atan por sus ritmos y al mismo tiempo agregan complejidad.
Alessandro Vagnoni se destaca mucho más en “State of Deception” que en el resto demostrando su versatilidad y como es capaz de agregar toques modernos mezclados con otros momentos clásicos como es la entrada de la siguiente pista, “Dead World Empire”.
Es una música que va mezclando estilos sin intentar sonar revolucionarios o novedosos. Simplemente reforzar lo que saben hacer con una colección de canciones muy variadas entre si y al mismo tiempo con timbres musicales homogéneos.
La carátula la realizó Joachim Luetke. También trabajaron en este disco los músicos invitados de Ghidrah, Lukas Kager (dr) y Thomas Fuchs (git), asi como Alex Kodnar, quienes tocaron en "State Of Deception". También está invitado la talentosa Grimmra Noir, quien agrega su concepto a la canción de cortes progresivos, "Freedom's Origins" con su original voz.
Line-Up: Walter Oberhofer – guitars Alessandro Vagnoni – drums Jacopo Rossi – bass guitar Wolfgang Süssenbeck – vocals |
Discografia:
mas info: |