Tracklist:
01. Loud machine
02. Brand new flame
03. The way of sorrow
04. Time
05. Falling star
06. Bad dog
07. Hell of a day
08. Wherever you are
09. Living dead
10. Wet
Tercer disco de Overloud y primero con el que los conocemos. Si no es tu caso, sabrás que se trata de una banda de hard rock con toques muy americanos. Nosotros no lo supimos hasta ahora. ¡Qué nosotros hemos descubierto en 'Loud Machine!' Un grupo que trabaja las guitarras como seña de identidad a lo que se suman unos magníficos coros que según la pieza, van utilizando diversos recursos, ya sea el estilo pregunta-respuesta que viene desde el blues y se hizo viral con el thrash de “Loud Machine”, las vocalizaciones de “Falling Star” o los coros de fondo de “Time”.
Hay en la banda evidentes influencias del hard rock que se ha hecho toda la vida. En piezas como “Brand New Flame” y sobretodo en esa entrada de “The Way of Sorrow” las huellas de AC/DC están profundamente marcadas. A partir de ahí si comienzas a buscar puntos de contacto, encontraras que los inicios de “Falling Star” te podrían recordar a Warrant o en la suciedad general del sonido y lo áspero de la voz la marca de Motley Crue, lo que define a Overloud como un grupo que conoce bien la tierra que cultiva.
Tercer disco de Overloud y primero con el que los conocemos. Si no es tu caso, sabrás que se trata de una banda de hard rock con toques muy americanos. Nosotros no lo supimos hasta ahora.
¡Qué nosotros hemos descubierto en Loud Machine! Un grupo que trabaja las guitarras como seña de identidad a lo que se suman unos magníficos coros que según la pieza, van utilizando diversos recursos, ya sea el estilo pregunta-respuesta que viene desde el blues y se hizo viral con el thrash de “Loud Machine”, las vocalizaciones de “Falling Star” o los coros de fondo de “Time”.
Hay en la banda evidentes influencias del hard rock que se ha hecho toda la vida. En piezas como “Brand New Flame” y sobretodo en esa entrada de “The Way of Sorrow” las huellas de AC DC están profundamente marcadas. A partir de ahí si comienzas a buscar puntos de contacto, encontraras que los inicios de “Falling Star” te podrían recordar a Warrant o en la suciedad general del sonido y lo áspero de la voz la marca de Motley Crue, lo que define a Overloud como un grupo que conoce bien la tierra que cultiva.
Escuchar en una pieza de 2018 el talkbox me ha llenado de alegría y repito “Bad Dog” y “The Way of Sorrow” una y otra vez, como mismo ese solo con el wah de “Brand New Flame” rezuma sentimientos en cada nota. Los riff rotundos, los solos de guitarras cargadas de emociones y la voz corrosiva de Ion Ziaurriz hacen de este ensemble una bomba de directo. La única pieza que delata el origen real de este grupo, que no, que no es de Los Angeles, es “Wherever you Are”, donde la manera de tocar la guitarra acústica son evidentemente ibéricas. Y esto extrañará un poco a algún lector, pero si prestas atención veras que los músicos aprenden de diferentes formas a tocar su instrumento en dependencia de la escuela.
Cierran a toda mecha con “Wet”, una pieza alegre con momentos de cencerro, a la que antecede la curiosa “Living Dead”, con aires sureños e Ion cantando de una manera algo diferente. Una banda que debería estar girando por el mundo pero por razones de la vida no ocurre.
Tarde o temprano lo vas a hacer. Decídete ya |
Line Up: Ion Ziaurriz, vocal Alex Gómez, guitarra Javi iturrarte, guitarra Juan Martínez, bajo Borja Etxeberria, batería |
Discografía: Past Has Gone (2011) Altered Ego (2014) Loud Machine (2018) |
Más Info: |