Cargo Records / Rock‘N‘Growl Promotion © 2019
Track listing:
1. Evil Enough
2. Antidote
3. Exit The Warrior
4. Kringeworthy
5. Banished From My Kingdom
6. Gui-Tara Rises
7. Unbreakable
8. Enigmatic
9. Trustless
10. Feckless Lock
¿No sabias quien es Tara Lynch? Pues cuando sepas los músicos que la acompañan en este disco, vas a escucharlo seguro: Tony MacAlpine, Vinny Appice, Phil Soussan y Mark Boals entre otros. La lista completa la veras al final como es habitual en nuestra web.
Y algún hater profesional pensará que esto ha sido a golpe de talonario. Pues no; por ejemplo, Tony Macalpine nos cuenta que: “Conozco a Tara desde hace años y siempre me ha maravillado su gracia y equilibrio y también es un ser humano encantador.” Mientras, Vinny Appice confiesa que “Descubrir a Tara es como descubrir una gema oculta. Combina una guitarra fantástica con una increíble voz, y grandes composiciones. Es una fuerza nueva que hay que escuchar.”
También Phil Soussan declara que está destinada a estar entre los grandes y Derek Sherinian siente que “ella tiene un bello vibrato natural que la ponen entre los mejores guitarristas”. Y no me equivoco yo cuando uso el masculino en algunas de estas definiciones, porque lo que quiero destacar no es que se trata de una de las mejores guitarristas sino que está entre los mejores independientemente de su sexo.
Su apodo es “Gui-Tara” y es una multi intrumentista norteamericana. Toca guitarra, bajo, batería y piano además de escribir todas las canciones. Y el resultado es un disco impactante, de esos que ya no estamos habituados a escuchar. Si hubiera salido veinte años atrás, sería una de las joyas de la escudería de Mike Varney de donde salieron algunos de los que hoy están aquí como el propio Macalpine. Heavy Metal de corte americano con una gran guitarrista que trata de no abusar del instrumento y una voz muy interesante.
A pesar de los Dioses que tocan en este disco, no se trata de un álbum para que ellos se destaquen. Es por eso que nos asombra que siendo Tony Macalpine un guitarrista de primera división, aquí toque los teclados. Sin embargo, si es así, ¿Quién hace el espectacular solo de “Antidote” al inicio? ¿Quién deja las cuerdas echando fuego en “Gui-Tara Rises” y muestra las más amplias posibilidades del instrumento en las capas de “Enigmatic”? Si es Tara, pues a quitarse el sombrero y hasta la ropa.
Y si, es Tara quien lo hace, con su voz expresiva, su elegante estilo de tocar la guitarra y sus composiciones que para nada suenan como las de una principiante. Lynch estudió con Steve Vai, Chad Smith (Red Hot Chili Peppers) y Derek Sherinian (Dream Theater, Black Country Communion) entre otros, y ha sido una alumna aventajada. A veces siento que sus influencias son puramente americanas y tengo que citar también a David T. Chastain.
Diez canciones, seis cantadas y cuatro instrumentales donde las guitarras no solo están para correr sobre los mástiles sino para demostrar que es un instrumento versátil donde se unen el amor y la rabia, la alegría y el arrebato. Magnifico disco debut de una experimentada mujer. Ya Dunlop y Ernie Ball la han contratado en exclusiva para que los represente y esperamos que su carrera no sea solo un destello de supernova.
Aun no lo has hecho. Decídete ya |
Line Up: Tara Lynch, vocal, guitar Vinny Appice (Black Sabbath/Dio), drums Tony MacAlpine (Planet X), keyboard Phil Soussan (Ozzy Osbourne/Billy Idol), bass Mark Boals (Dokken/Yngwie Malmsteen), vocal Brent Woods (Vince Neil/Sebastian Bach), synthesizers, background vocal Glen Sobel (Alice Cooper), drums Björn Englen (Quiet Riot/Yngwie Malmsteen), bass |
Más Info: www.taralynch.com www.facebook.com/TaraLynchOfficial https://twitter.com/taralynchrocks |