Tracklist:
1. Burning My Soul (4:25)
2. Rise (5:58)
3. Insomnia (5:54)
4. Chaos (5:16)
5. Voices From Hell (24:09)
6. Monster (5:34)
7. To Live (13:47)
8. Legion (8:08)
Tercer disco de Demonik, quiénes a pesar de ser de Madrid no conocíamos aún, pero ahora que sabemos de su buena propuesta, seguiremos sus pasos. Y al escuchar su disco nos encontramos, independientemente del estilo, a una banda audaz, que es capaz de incluir una pieza de 24 minutos. ¡Y no!. No es rock progresivo setentero, más bien es thrash metal con toques de otros estilos dentro de lo extremo como el hardcore, el Groove, el metal sinfónico y el death metal melódico. Y bien, si Opeth debutaron en Orchid con una canción de 15 minutos, ¿Por qué no hacer algo mayor en Demonik ahora que ya saben todos que es una banda rompedora y diferente?.
Lo que si hay es mucha técnica musical, bien empleada a favor de un concepto de grupo. Esa carátula con un dibujo que nos recuerda al thrash de los años ochenta no refleja el intenso trabajo interior. “Rise From Chaos” es como una obra de arte pictórico que oculta elementos y símbolos solo apreciables si prestas atención. Cada canción es una joya y si bien hay una amplia mezcla de elementos, hay una cohesión musical centrada en los timbres de los instrumentos y la voz, más el sentido de la velocidad agresiva y la fuerza de la música.
No eres del todo capaz de entenderlo ante la crudeza de “Burning My Soul”, con la que inicia el disco. Una pieza que nos hace pensar que si todo es así, será algo aburrido, pero no. Tan pronto entra “Rise” todo cambia. Se abre una puerta a un mundo alejado de convencionalismos en una pieza variada y enérgica que “Insomnia”, con cambios muy diferentes e incluso momentos de rap, no llega a superar.
Al llegar a “Chaos” ya sabemos que cualquier cosa nos puede sorprender, y se trata de una pieza de thrash actual, despojado de los aires de la Bay Area. Es como si un hijo renegara de sus padres pero aun así sigue llevando su sangre. Intensa canción que no nos prepara para “Voices From Hell” donde se agregan orquestaciones y ambientes donde la música habla casi tanto como los versos. Trabaja aquí el violinista invitado Roberto Jabonero, Pepe Herrero (Stravaganzza) y May Lucas a la voz.
Toda la tristeza de “Voices From Hell” se la sacude “Monster” desde el primer acorde. De esas piezas que te dejan el corazón desbocado. Pura energía thrashera con una guitarras galopantes que disparan riffs de manera compulsiva. La energía continua con “To Live”, donde se mezcla algo de thrash clásico en la esencia de Testament con elementos de metal moderno al más puro estilo Trivium. Y resulta realmente bello comprobar que la voz de David Alarcia, quien aquí canta con claridad, es capaz de trasmitir diferentes sentimientos con su amplia carga de matices. De nuevo las guitarras se lanzan a disparar indiscriminadamente con multitud de cambios difíciles de asimilar a la primera. Una pieza para degustar muchas veces.
Terminan con “Legion”, y ya sabemos que con ese nombre solo puede llegar una bravía canción de puro metal extremo con voz enérgica y guitarras veloces. Magnífico cierre al más puro estilo Deicide, pues aunque no se trata ni de una versión ni de una copia, hay momentos en que sentimos a Glen Benton rondando la escena del crimen.
Si fuera una banda sueca, ya tendrían miles de seguidores, pero siendo españoles, el fatalismo geográfico pesará como loza funeraria. Razón de más para apoyar una apuesta tan arriesgada y novedosa como la de Demonik.
Aun no lo has hecho. Decídete ya |
Banda: Discografía: |
Más Info:
|