01. Vertigo Inside - 3:45
02. Say Your Last Word – 3:44
03. Dead Movie Star – 4:03
04. Bitten from Deep – 3:42
05. Dreams Dealer – 3:56
06. Round Trip to the Mirror – 4:14
07. Psycho Love – 4:05
08. Inhaling the Snake – 3:57
09. Smoking Hydra – 3:43
10. F FF – 4:26
11. Screwing Brains – 4:35
12. Vaga-Vaga-Bond – 3:30
Fiel a su entrega bienal, aquí tenemos el nuevo disco de Naurea. Estuve revisando lo escrito acerca de los anteriores discos de esta banda reseñados en nuestra web, y creo que aquí hay un cambio ligero de orientación.
Naurea es una one man band que espero ya haya recibido la nacionalidad suiza. Su música es oscura y hasta misteriosa, pero raramente deprimente. O es que la estoy escuchando en un ambiente poco propicio, la soleada Madrid, y en una cabaña en los Alpes Suizos esto sea una llamada al auto aniquilación, pero no lo creo.
Musicalmente, está cerca del metal industrial, con voces distorsionadas y en todas las piezas hay un tiempo machacón que nos traerá a la memoria una insistente máquina de vapor cuya maza va cayendo de manera aplastante sobre nuestros miedos y añoranzas. Como ocurre desde antes, hay momentos en que asociamos algún tema a la influencia lejana de Marilyn Manson como es el caso de “Bitten From Deep“ o de Rob Zombie en “Psycho Love”.
Si bien hay un sentido homogéneo en el disco, hay piezas que destacan como “Dreams Dealer” con ese poco tranquilizador timbre de guitarra que marca toda la canción. Contrasta con la rítmica “Round Trip to the Mirrow” con un ritmo de batería rockera hecha con timbres de pop y una voz ultra decadente. Y no será el único contraste: en más de una ocasión un muro de guitarra heavy volará sobre un ritmo básico de batería.
No es un disco para las masas, pero es una puerta amplia para escapar de la pseudo alegría televisiva y la basura mediática.
El disco fue grabado, mezclado, producido y escrito por OlimannNaurea, quien toca todas las guitarras, bajo, teclados y bits. También es el vocalista y compositor. Los samplers han sido tomados de aquí y allá y también hechos por Olimann. Como mismo dice la hoja promocional, en Suiza puedes encontrar cuchillos, quesos y un artista oscuro y único como Naurea.