Iskar Promo / Base Records Productions © 2019
Tracklist:
1. Wave.
2. Sea of trees.
3. Silent room.
4. Dark smile.
5. Into the abyss (Outro).
6. Black moon (2019).
7. Shadows of a tear (2019).
A los vascos Dormanth los conocimos gracias a su anterior disco 'IX Sins'. La promo comenta que la idea de grabar el EP surgió cuando la banda estaba terminando el "Valley of Sadness Tour 2018". 'Abyss' contiene 4 nuevas canciones + outro y 2 temas regrabados. Algo sucedió porque entre medias salió el 'IX Sins'.
Comienza la grabación con “Wave”, que ha sido escogida como video. Una canción con un toque de oscuridad que será la tónica del material aquí expuesto. Una pieza pegadiza de entrada contundente y cierre idéntico. Continuamos con “Sea of trees”, con aires arábigos en su comienzo, con otro riff que nos suena común. El grupo no es del todo original pero si efectivo. Como ya decíamos en la anterior reseña, la banda intenta darnos variedad en los tiempos.
Esto se hace sentir en “Silent room”, con unos coros fáciles de recordar en una pieza algo más “alegre” aunque en todo momento predomina un cierto aire tenebroso. Una segunda voz en un plano inferior nos interpela con melancolía agregando un punto dramático. Cuando escuchas las canciones con detenimiento te das cuenta que la banda trabaja los detalles y las composiciones no llegan crudas a destino.
¿Qué es esto? ¿Una respiración difícil? Así comienza “Dark Smile” con el mejor solo de guitarra del disco y una batería machacante. Nos sorprende una outro, y es que “Into the abyss” marca el cierre de las composiciones nuevas para dar paso al material más conocido.
El primer tema es “Black moon”, tema que ya se incluía en su EP “Voice of the soul… under the tears of sun”, de 2015. Se nota la diferencia entre las canciones nuevas y estas, en aquellas hay algo más de oscuridad, mientras que aquí la batería cabalga con alegría y el riff tiene hasta un ligero aire folk. Termina el disco con “Shadows of a tear”, que viene del primer disco de la formación, “Valley of Dreams”, de 1995. Una canción algo más acelerada en cuanto a ritmo, algo que en las nuevas piezas se va perdiendo a favor de las atmosferas más que el impacto. Aquí es donde nos damos cuenta que la variedad de tiempos forma parte de su sello desde los comienzos.
Dormanth muestra un estado de madurez compositiva e interpretativa muy interesante.
Line-Up:
Más Info: |
Discografía: |