Tracklist:
01 Nikkal
02 Somos Belial
03 Messe Noire
04 Siempre Metal, Invicto Metal
05 El Ángel de la Lujuria y un Diablo Loco de Amor
06 El Amor Está en el Aire
07 Como Puta por Rastrojo
08 Tapar Agujeros
09 Cuando Estás Conmigo
(La Única Balada Sincera del Mundo)
10 Migas de Paz
11 El Principio del Fin
Cada año, Lujuria está en el Leyendas del Rock, y cada año cantan más o menos las mismas canciones, además de hacer bromas varias que según la época, van de lo político a lo sexual y como en el último año, de lo políticamente correcto hasta lo sexualmente adictivo. Es por eso que nos alegra que hayan sacado nuevo disco porque han pasado cuatro años desde el Ep “Esta Noche Manda Mi Polla” y siempre será un placer verlos tocando lo suyo, sea antiguo o reciente.
“Somos Belial”, afortunadamente, no incluye ningún tema de este EP. Diez canciones inéditas y una versión tributo a un pionero del metal ibérico, ahora de Ángeles del Infierno. Comienzan con un instrumental muy interesante, “Nikkal”, para entrar en materia con “Somos Belial”, que es una pieza poderosa, algo que será la tónica del resto del disco, unas canciones muy bien arregladas. No entendía la razón por la cual Lujuria trataba un tema “satánico”, pero escuchando la letra lo entendemos mucho mejor.
Las composiciones de tema lúdico sexual son más de una, comenzando por “Nesse Noire” y donde también están “El Ángel de la lujuria y un Diablo Enamorado”. Un aparte para la graciosa “El amor está en el aire”, que pensé por un momento que era una versión del clásico americano del mismo nombre, pero no, es una historia de esas que te las cuentan y dudas si será falso, porque parece muy real.
Hay otras que son simplemente lúdicas, con esas letras que te provocan la sonrisa con su refinamiento verbal. En esa senda “Tapar agujeros” es todo un deleite. El toque anti católico está presente en casi todo el disco y enlaza muy bien con la versión que han hecho de “El principio del fin” de Ángeles del Infierno. Con esto quiero que entiendas que no siempre es el verso evidente, muchas veces hay un matiz detrás de los mismos. Por otra parte, hay composiciones que parece que no acabaran nunca, de esas que hablan de cuan bueno es el metal. “Siempre Metal, Metal Invicto” es una buena canción solo porque la ha hecho Lujuria, a otra banda esto le quedaría como ropa vieja.
Las influencias de la banda quedan marcadas en piezas del estilo “Como puta por rastrojo” con esos duelos de teclado y guitarra que nos suenan a púrpura profunda. Lo que si no me esperaba era sentir algunas notas de piano en “Cuando estás conmigo (la única balada sincera del mundo)” que me hacen pensar que Ricar, ricar fue a los conciertos de despedida de Elton John, o que vio la peli “Rocket Man”. Me parece la canción más floja del disco, pero seguro tiene su sentido. Para cerrar, hay otro duelo intenso en la versión que han hecho de los Ángeles del Infierno y para cerrar lo hacen con la misma orquestación inicial, un movimiento muy interesante.
La portada del álbum ha sido elaborada por el reconocido diseñador Fernando Nanderas, grabado en los estudios Calle 58 del grupo Landa SL, bajo los mandos de Daniel Martín Martínez y Jesús Aparicio Torres, masterizado con Nick Litwin en Mastering Mansion y producido por Daniel Martín Martínez, Jesús Aparicio Torres y el guitarrista de la banda Nacho de Carlos.
Discografia: Un poquito de Rock n´Roll Estrellas del porno Cuentos para mayores República popular del coito Sin parar de pecar Enemigos de la castidad Villancisco El poder del deseo Espinas en el corazón Unete al escuadrón 69 Las maquetas ...Y la yescas arderá Lo mejor de Licantrofilia Llama eterna Sexurrección Haciendo Historia Esta noche manda mi polla EP Somos Belial |
Line Up:
Más Info:
|