Pride & Joy Music / Germusica PR © 2019
Track list:
1. Demon Or Saint
2. Faster Than Love
3. Somewhere Out There
4. Destiny
5. Down To Passion
6. Rise Again
7. Hang On To Your Heart
8. Forever Now
9. Rolling Thunder
10. Breakaway
11. Eternity
Conocimos a Danger Zone con su disco anterior de hace tres años, Closer to Heaven. Si comparamos ambos discos, tal pareciera que ambos son hermanos... y en realidad lo son. Los italianos son poco conocidos por aquí, y lo sentimos mucho, de hecho si no fuera porque nos envían el disco, poco supiéramos de ellos. Y no es porque la calidad sea baja. Dedicados a su música, las canciones que sacan son impolutas. Tal pareciera que esto es básicamente unos grandes éxitos de hard rock AOR.
En esta bandas que mató el grunge en su momento, los sonidos ochenteros siguen estando presentes, y aquella añoranza de teclados que sentíamos en su anterior disco aquí no aflora. Hay teclados suficientes aquí y allá, aunque siga siendo una banda meramente guitarrera. Ya se sienten al inicio de “Demon or Saint” donde descubrirás, si no los conoces ya, que la voz de Giacomo Gigantelli tiene un sello muy personal, masculino y agradable, que hará las delicias de millones de oídos.
“Faster than love” se acerca al Hard Rock melódico, que es el camino que tomara todo el CD. Llama la atención el uso de los estribillos, que se te quedan pegados en el cerebro de manera más insistente que el de cualquier chicle en una acera. Han escogido “Destiny” como single para el video lyric, y me parece una pieza poco significativa comparada con el resto, pero quizás ellos saben más que este modesto cronista.
Se energizan con “Down to Passion” con breves solos de Hammond y toman el sendero de las bandas con “Rise Again” que es una pieza que salva el emotivo canto de Giacomo. Escogida como single, pienso lo mismo que antes, que no es la más interesante. Insertan “Hang on to your Heart” donde son los teclados quienes llevan la fuerza del riff en una pieza que en los años ochenta sería un éxito de radio, antes de entrar con otra balada, pero esa es la sublime balada donde todos en el grupo han puesto el corazón y ha quedado una canción de las que será para toda la vida de aquel que la sepa degustar. Una joya, y eso que no somos muy amigos de las baladas. El trabajo coral y armónico es de lujo mientras que el solo es sencillo pero sumamente efectivo, complejizando la composición.
“Rolling Thunder” vuelve a aplicar los timbres de teclado ochenteros a una canción con una línea vocal exquisita. Roberto Priori tiene magnificas ideas y una vez más el trabajo de melodías y armonías se supera. Además, sabe hacer el papel de shredder cuando lo considera necesario, como en la entrada de la enérgica “Breakaway”
Una línea de piano triste da comienzo al cierre que es “Eternity” el tecladista Pier Mazzini posiblemente haya hecho aquí la parte orquestal, demostrando que puede aportar mucho más a la banda para futuras grabaciones. Este disco salió en octubre y no ha crecido como podría esperarse, pero no importa, la música que contiene es perfecta para los amantes del rock melódico.
Line Up: Giacomo Gigantelli:Vocals Roberto Priori:Lead Guitars Paolo Palmieri:Drums Matteo Minghetti:Bass Danilo Faggiolino:Guitars Pier Mazzini:Piano & Keyboards |
Discografía:
Victim of Time 1984
Line of Fire 2011
Undying 2012
Closer to Heaven 2016
Más Info: |