Tracklist:
01. Waves
02. The Awakening
03. New Born
04. Blind
05. The Nightmare
06. Broken
07. Collide
08. Stronger Than Before
09. Losing You
10. A Long Journey
11. Darkest Days
Tercer disco de Noveria, una banda que con un trabajo más orientado a Europa estaría a las puertas del cielo. Un grupo con composiciones sublimes y e interpretaciones magistrales. En el camino han perdido al excelso tecladista Emanuele Casali, a quien alabábamos en su disco debut, 'Risen'.
La banda ahonda un poco más en sus composiciones de prog power metal con un grupo de composiciones monolíticas, sin fisuras. Diez goles, diez golpes, diez patadas al corazón de los melómanos. Virtuosos solos de guitarra, riffs masivos y ritmos de batería complejos arropan la maravillosa voz de Frank Corigliano. El nuevo tecladista, Julien Spreutels también se desenvuelve maravillosamente, llegando a cotas insospechadas en el duelo junto al guitarrista Francesco Mattei en piezas como “Stronger Than Before” o “Losing You”.
Obviamente, sin la voz y la técnica de Frank, esto no sería lo que es. Un vocalista con educación de garganta italiana, de esa que te hace pensar cómo es posible que haya tan buenos cantantes en la bota. ¡Pero ahí están! Las líneas de guitarra son modernas y aunque hay una base de power metal, el doble bombo está en un segundo plano mientras que sobre el corren las impresionantes notas de todos los instrumentos. Uno de los momentos más atrayentes lo aportan las guitarras de “A Long Journey” que nos recuerdan al estilo guitarrero Slipknot, aunque entre ambas bandas no haya similitudes evidentes.
El trabajo coral también es interesante, con dos o tres voces haciendo vocalizaciones simples que dan cuerpo a las canciones. La sección rítmica compuesta por Andrea Arcangeli y Omar Campitelli va creando líneas que encajan en segundo plano donde el segundo lo mismo acompaña con candor que se desboca como si un tábano lo hubiera picado, lanzando golpes a diestra y siniestra. Me parece bien que la batería esté en un segundo plano, sino la abundancia de golpes se hubiera comido el resto de instrumentos.
Terminan con la balada “Darkest Days”, pista número once. Tranquilidad y sosiego, un momento para hacer que las guitarras aporten más melodías mientras el piano se recrea con acordes cariñosos y la batería descansa de la carretada de palos que ha recibido. Una canción bien hecha y correcta.
La producción la hizo Simone Mularoni, entregando ese sonido tan limpio y potente como solo él sabe hacerlo. También la mezcla y masterización del disco. La carátula es del artista brasileño Vini. Las ilustraciones del folleto fueron diseñadas por Emanuele Malassisi y creadas por Drake Mefestta (Cradle of Filth y Symphony X).
Line Up: Andrea Arcangeli - Bajo Omar Campitelli - Batería Francesco Mattei - Guitarra Francesco Corigliano - Voz Julien Spreutels - Teclados |
Discografía:
Más Info: |