Tracklist:
01. El Sabio 3:26
02. Metal en Vena 3:55
03. Jackie 3:48
04. 47 Rosas 3:16
05. Sr Doctor 3:59
06. Cadillac el Dorado 3:56
07. Ni Vergüenza Ni Respeto 3:31
08. Picando Piedra 4:34
09. Guerrero Medieval 4:17
La banda 11Bis nos presenta su segundo disco, de nombre “Metal en vena”, tras su vuelta a la escena durante el año 2018 después de más de treinta años, en el que publicaron “36 años después”, de la mano del guitarrista Santi Leal, que se encargó de la producción.
Cuando escuchas las canciones de este disco de 11Bis te das cuenta que aquella formación que tuvo su mayor repercusión en los años 80, durante los cuales ganaron varios certámenes, aun sigue siendo la misma, aun mantiene la esencial y el alma.
Las canciones tiene ese sonido del buen gusto del rock español de los ochenta. A los que no vivieron el momento ni el lugar, algunas de estas piezas les recordaran a Miguel Ríos, quien si es conocido en todo el mundo. Comienzan con “El Sabio” que dará pasó a un grupo de composiciones de hard rock clásico, con sonido muy ochentero, melódico y directo.
Las influencias de la banda están presentes si las buscas, pero lo mejor es que tienen un sonido muy personal y aunque digamos, por ejemplo, que “Metal en Vena” tiene la esencia de Judas Priest y “Jackie” el alma de AC/DC, al final esto suena a 11Bis. Donde más se recuerda el parecido con Miguel Ríos es en “47 Rosas”. Un blues hispano cargado de sentimientos y realmente insuperable dentro del disco.
Incluso siguen teniendo la fijación con esta conocida marca de coches presente en “Cadillac el Dorado”. Una pieza tan cerca de las raíces del rock como el propio coche. La pieza más contrastante es “Ni vergüenza ni respeto”, con una velocidad heavy que desentona un poco a pesar de lo agradable de la escucha y que tomamos como una muestra de lo versátil que puede ser 11Bis, pero es como si Hamlet se hubiera colado en los estudios donde este disco se grabó y hubieran hecho de las suyas. Otra pieza que desentona un poco es “Guerrero Medieval”, en el que introducen matices folk y unos teclados techno al inicio. Nada, que la banda se ha soltado y ahora quiere entrar a saco por todas partes.
El disco fue grabado en los estudios Superictus Music y Padrino’s Cave, con la producción de Santi Leal, mezclado y masterizado en Aurha Studios por Mauri Tonelli con los arreglos y producción musical de Santi Leal. En cuanto a la ilustración y el diseño corrió a cargo de Nanderas_HM y con la colaboración de fotografías de Javier Monsalve, Ferrán Descarrega, Xavier Mercadé, Manuel Rubiales, Alfredo M. Geisse, Tito 67 y José Cañuelo. El disco y vinilo será autoproducido pero con distribución a cargo de la compañía de discos y distribución, The Fish Factory.
Line Up: José Luis Gutiérrez "El Padrino" (voz) Andy Parra (guitarra) José Luis "Maki" (teclados) Santi Leal (guitarra) Andy Cobo (batería) Óscar Krash (bajo) |
Más Info:
|