Pride & Joy Music / Germusica PR © 2019
Track list:
1. Servants Of The Death
2. Cadavria
3. Face To Face
4. The Enemy Within
5. Inferno
6. A Change Of Heart
7. Carrier Of The Sunlight
8. The Light Of My Dreams
9. The Revenant
Adrian Benegas nos escribió en su momento para anunciarnos la salida del single "Servants of the Death" (ft. Ralf Scheepers) y cuando lo escuchamos no pudimos imaginarnos lo abigarrado y pomposo que sería su disco. Una obra que muestra cuán acelerado es el cerebro de Adrian y cuanta locura hay escondida entre sus células grises.
Adrian nació en Asunción, Paraguay. Comenzó su carrera musical en el 2008 con 19 años en Pergana. Luego fundó Abracadabra con Emilie Ragni (Luca Turilli) a la voz y posteriormente su proyecto más conocido que es Tragul para el que contrató a músicos como Alex Holzwarth, Oliver Holzwarth (Blind Guardian), Steve Conley, Zuberoa Aznarez y Sander Zoer. Desde junio del 2017, la banda ha sacado siete singles pero ningún disco, pues se trata de un grupo que va sacando canción a canción.
De manera paralela, Adrian decidió grabar su primer proyecto solista, contando con las voces de Ralf Scheepers (Primal Fear), Herbie Langhans (Avantasia), Henning Basse (Firewind), Zuberoa Aznarez (Diabulus in Musica, Tragul) y músicos de Paraguay como Sebastian Ramirez (d) y Diego Bogarín (g, Tragul).
Este es un disco conceptual que habla sobre el viaje de un alma desde su propio infierno hasta el borde de su paraíso interior, buscando con ello la auto realización. Canciones introspectivas que hablan del ascenso y caída de una persona que pudieras ser tú, alguien que finalmente ve la luz al final del túnel.
Las primeras cinco canciones son totalmente barrocas. Cada pieza tiene múltiples lecturas musicales, a una velocidad de power metal y con momentos que te llegan a recordar a las grandes bandas orquestales del Black Metal como Cradle of Filth y Dimmu Borgir, aunque no son el sonido predominante. Un ligero reposo llega con la entrada de “A Change Of Heart”, la sexta pieza. Llegamos a ella después de composiciones complejas en estructura y complicadas en ejecución, y en tres de ellas Zuberoa Aznáres ha añadido algunas vocalizaciones que llegan a resultar escalofriantes en algunos pasajes, sobretodo en “Cadavria” e “Inferno”.
Nosotros dividiríamos el disco en dos partes, comenzando la segunda a partir de la pieza número 6. A partir de aquí se respira algo más de optimismo en la música, destacando “The Light Of My Dreams” que resume el intenso trabajo que ha hecho el vocalista Herbie Langhans, quien aquí canta en un estilo similar al de Avantasia. No obstante, el CD termina acelerando con la canción titulo, aunque no llega a las cotas de desesperación que aparecen en los primeros cortes.
"The Revenant" fue producido por Adrian Benegas, mezclado y masterizado por Jacob Hansen (Amaranthe, Volbeat), a excepción de la pista 1," Servants Of The Death ", que fue mezclada por Alberto Bravin y masterizada por Maor Appelbaum. Las ilustraciones son del artista brasileño Carlos Fides de Artside Studio. Una obra ambiciosa llevada a extremos insospechables.
Line Up: Más Info:
|