Tracklisting:
01.Armed To The Teeth
02. The Attitude
03. Psycho Ward
04. I Am Warfare
05. Out With The Garbage
06. Dressed Up For Evil
07. Riot
08. One Wrong Move
09. Lip Service
10. The End Of The Lie
Con ansiedad he esperado este nuevo álbum de Annihilator, “banda” canadiense de la cual ya sabemos que está simplemente formada por el guitarrista virtuoso Jeff Waters y por sean quiénes sean sus compinches de turno —aunque algunos duren más que otros.
Desde que a finales del 2019 comenzaran a salir los diferentes sencillos del “Balistic, Sadistic” en Spotify y en YouTube, empecé a notar que este nuevo disco sería muy probablemente un retorno a las raíces. Escucharlo de principio a fin confirmó definitivamente mis sospechas:
¡Esto es lo más parecido al “Never, Neverland” (1990) y al “Alice In Hell” (1989) que Jeff Waters ha hecho desde entonces!
Para los fans habituales esta ya es una buena noticia, pero añadámosle que la producción es de una cristalina modernidad y que los temas son mucho más compactos y coherentes que los temas del 89 y el 90, y finalmente tenemos aquí algo que roza la perfección thrashera.
Ahora, algunos hechos a destacar:
Jeff Waters, quien se ocupa también de las voces desde el “Suicide Society” (2015), aquí canta con más convicción que nunca. Ya no suena como una imitación de Dave Mustaine y de otros, sino que logra por fin encontrar su propio tono vocal. ¡La mejoría es palpable! Por otra parte, el baterista Fabio Alessandrini toca con endemoniada intensidad... ¡es una verdadera máquina de matar! Y los otros instrumentos, bueno, pues tan espectaculares como siempre: bajo potente y bien presente en la mezcla —aunque no me queda claro si en estudio lo tocó el propio Waters, como suele suceder, o el bajista Rich Hinks. Y en cuanto al riffeo y a los solos de guitarra, esos son por supuesto del calibre más alto que puede existir, garantizados por las manos de oro de Waters y de Aaron Homma -este último, por cierto, guitarrista también de la banda de technical death metal Killitorous (se pronuncia como “clítoris” en Inglés), un grupo que vale también la pena escuchar.
Pero hablemos ahora de los temas:
Desde el abridor “Armed To The Teeth”, con sus marcados dejos de “Sixes & Sevens”, hasta el cerrador “The End Of The Lie”, que tiene un acertado sabor a “Sleepwalker” de Megadeth, TODOS, sin excepción, están muy bien logrados.
Estamos ante un disco sin rellenos, en el que no faltan los pasajes acústicos (“One Wrong Move”), ni la velocidad desaforada y el humor (“The Attitude”)... ¡y hasta tenemos una composición medio misteriosa con olor a “Criteria For A Black Widow”, pero mejor lograda, titulada “Lip Service”! Sin hablar del excelente “Dressed Up For Evil”, una verdadera joya metalera.
En fin, no hay ingrediente que falte de ese Annihilator que todos amamos: agresión, riffs apretados y técnicos, solos quirúrgicamente precisos, sincronización cronométrica entre los músicos, pasajes de franco speed metal, secciones rayanas en lo progresivo... sin olvidar esos chillidos exclamativos en la guitarra tan característicos de Jeff Waters. ¡Todo lo que nos gusta está aquí!
Así que, sin temor a equivocarme, este es un álbum que deleitará a los aficionados del buen thrash, y hasta a aquellos que de vez en cuando deslizan en los géneros de metal un poco más técnicos —escuchen por ejemplo “I Am Warfare”. Y a los fans de la banda, ¿qué les puedo decir? ¡Pues que esto es puro néctar divino para las orejas! De modo que le doy una merecidísima nota de 10/10 al “Ballistic, Sadistic” y le lanzo un BRAVO a Jeff Waters, que está vez sí que hizo diana en el mismo centro del blanco. ¡Tremendo discazo que se ha botado el muy cabrón! ¡A procurárselo YA!
Line-Up: Jeff Waters (vox, guitar) Fabio Alessandrini - drums Rich Hinks - bass Aaron Homma (guitar) |
Annihilator Online: www.annihilatormetal.com www.facebook.com/pages/Annihilato... http://twitter.com/annihilatorband |