Frontiers Music srl
Tracklist:
01. Igne Defendit
02. Ghost Of A Dream
03. No Words Exchanged
04. Every Crest
05. Unmapped Darkness
06. Succumb
07. Drowner Of Worlds
08. Silvery Moon
09. Bury You
10. Fearless
11. With Love From The Other Side
12. The Trouble With Eternal Life
13. Emerald Seas
Segundo álbum de estudio de este cuarteto estadounidense Seven Spires que, tras conocerse en la escuela superior de música y saber que tenían gustos similares, iniciaron este proyecto con la idea de crear un nuevo enfoque en el que centrar el metal sinfónico. Mucho más teatral, más cinemático y bebiendo de vertientes musicales tan dispares como el power, death melódico, black, Stoner, doom e incluso música clásica. 'Emerald Seas' supone, líricamente hablando, una precuela de la historia contada en su homónimo debut, siguiendo la historia de su protagonista gracias a la voz cambiante de su frontman, Adrienne Cowan, que tan pronto te sorprende con una exhibición de ópera como te pone los pelos de punta con su gutural de melodeath.
Sin duda, el metal sinfónico no aportaría nada nuevo a lo que ya conocemos si no tuviera repercusión mediática, es decir, si no se habla de ello. Y de todos los grupos que se acaba hablando es porque crean música que resulta pegadiza. Y es así, si no llama la atención de primeras, por muy bueno que sea el producto final, nunca va a cuajar, por ello es lógico que el primer sencillo tenga ese carácter mediático. En este caso, “Succumb” no es una excepción. No aporta más que lo básico del género y lo que cualquier banda hace hoy día, pero suficiente para llamar la atención de los seguidores del género para así descubrir el verdadero potencial de Seven Spires, que difiere de lo habitual.
Si antes hablaba de la vocalista, ahora es turno del guitarrista y compositor principal. Gracias a Jack Kosto la historia lírica tiene más sentido, es el responsable de que afloren sentimientos de ira, depresión, alegría… es decir, emociones puramente dichas. Su versatilidad termina siendo tan importante como lo es para el ser humano su columna vertebral. No hay más que escuchar la canción que da nombre y finaliza el disco para darnos cuente de ello además de conocer su técnica y mano a la hora de guiar al resto de miembros por sus propias composiciones.
Estamos ante un buen disco de metal sinfónico, que no se puede desgranar de la forma habitual debido a que está dividido en varias partes y cada tema aporta distintos matices tanto musicales como técnicos. Sin duda lo recomiendo a todo seguidor del género, es un álbum que nadie debería perderse.
Line-up: Adrienne Cowan – Voz/teclados Jack Kosto – Guitarra Peter de Reyna – Bajo Chris Dovas – Batería |
Más Info: https://www.sevenspiresband.com www.facebook.com/sevenspiresband https://twitter.com/SevenSpiresBand www.instagram.com/sevenspiresband |